Skip to content

Tour Islas de los Uros – Medio Día

Duración
Medio Dia
Desde
US $
Per person

Las Islas Flotantes de los Uros en el Lago Titicaca se encuentran a 10 Km desde las Ciudad, a 25 minutos de navegación desde el Puerto de Puno, el tour tiene una duración de 3 horas.

Los Uros fueron los primeros habitantes del Lago Titicaca en crear Islas Artificiales hechas de Totora (Planta Acuática del Lago), y tejer con esta planta sus islas, casas, botes, colchones para dormir; Así mismo sirve como una fuente fundamental para la dieta de las personas ya que se pueden comer la parte blanca de la totora, pelándola como una banana.

También se puede realizar el típico paseo en balsa de totora (bote) de isla a isla contratándolo directamente con el nativo.

Duration:
Medio Dia
Tour Type:
Highest Altitude:
Group Size:
Phisycal Level:
1 / 5
Recommended Departures:
/ 5

DESCRIPCIÓN

Nuestra salida comienza en su hotel a las 8:45 am, o puede tomar una excursión por la tarde a partir de las 4:00 am. Nuestro transporte privado lo llevará a puerto o al muelle principal, y luego iniciará la salida en un bote o bote, dirigiéndose a las islas flotantes de los Uros, tiempo de navegación de 30 minutos. La excursión nos permite visitar uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Puno, “Las Islas flotantes de los Uros”, un pueblo milenario que vive en medio de la totora, una comunidad. De la lengua AYMARA que mantiene la tradición de la pesca artesanal, la caza de aves silvestres y la recolección de huevos de pato, los hombres son hábiles constructores y conductores de balsas de totora y las mujeres son tejedoras expertas. Nuestro guía especializado le dará una explicación general sobre la experiencia diaria de los habitantes de Uros. Finalmente, tomaremos el camino de regreso a la ciudad de Puno, llegando aproximadamente a las 12:00 pm

Nuestros servicios incluyen:

  • Viaje en barco.
  • Excursión a los lugares mencionados en el programa.
  • Guía oficial de turismo en español e inglés.
  • Seguridad integral del barco (chalecos salvavidas, etc.).
  • Recojo y regreso al hotel

No incluye

  • Paseo en el bote tradicional (barco de totora) – S/.10 por persona (pago se realiza directamente en la isla).

[prices]

ipiscing elit. Suspendisse et elit ut nisi egestas eleifend. Phasellus eu ultricies tellus, rutrum vestibulum tortor. 

GroupPrivateOther
Tours relacionads

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù