Skip to content

Tour Uros – Taquile – Amantani – 2 Días / 1 Noche

Duración
2 Dias / 1 Noche
Desde
US $
Per person

En este tour visitaremos primero las islas Flotantes de los Uros tomando una embarcación cómoda desde el puerto de Puno (30 minutos) luego de visitar 2 islas flotantes continuaremos con el viaje hacia la isla de Amantani (2 ½ horas) llegaremos al promediar el medio día, donde seremos cordialmente recibidos por las familias locales.

Acompañados de las familias haremos una caminata de (30 mins cuesta arriba) hasta las casas locales de la Isla de Amantani, lugar donde almorzaremos comida andina típica de la isla. Luego de instalarnos y descansar, haremos una caminata hasta la cima de la isla para conocer los templos ceremoniales Incas «Pachamama y Pachatata».

Después de apreciar las hermosas vistas del lago y su esplendor, esperaremos para poder contemplar una de las puestas de sol más hermosas del mundo. Finalmente retornaremos para cenar en las casas locales, durante la noche las familias organizaran una fiesta de bienvenida (Opcional) donde podremos bailar y vestir la indumentaria local, todo esto acompañado de músicos locales.

Duration:
2 Dias / 1 Noche
Tour Type:
Cultural
Highest Altitude:
Group Size:
Phisycal Level:
1 / 5
Recommended Departures:
/ 5

DIA 01: PUERTO PRINCIPAL – ISLAS FLOTANTES DE UROS – HOMESTAY ISLA AMANTANI (DURANTE LA NOCHE)

Nuestra salida comienza a las 7:45 am, desde su hotel. La primera parada que haremos será en las islas flotantes de los Uros, nuestra visita comenzará con el reconocimiento de cada isla, de cómo construyeron estas islas en el lago navegable más alto del mundo, también nuestro guía vendrá a explicar. Por la importancia que tienen estas islas, nuestra visita será como máximo 1 hora y media.

Para llegar a la isla de Amantani, tomará un máximo de 3 horas de navegación, aproximadamente 9.km durante el viaje, podrá observar una gran variedad de bellezas escénicas, así como la cadena montañosa (los Andes). En el puerto de Amantani, el presidente de la comunidad nos dará la bienvenida y comenzará a dividirse por grupos para que las familias sean responsables de brindarles toda la atención, alojamiento, comida y compañía. Durante la tarde, tendrá la opción de ir a caminar a una de las montañas sagradas conocidas como (Pacha Tata), esta caminata comenzará bajo la coordinación de nuestro guía. Amantani también es conocida por la amabilidad de su gente y por ser el hogar natural de la Flor de la Cantuta. Hay ocho comunidades dedicadas al cultivo de terrazas, la crianza de ovejas y la elaboración artesanal de textiles y tallas de piedra. Por la noche tendrás que descansar.

DIA: 02 AMANTANI – TAQUILE

Después de un delicioso desayuno típico, continuaremos hacia la próxima isla de Taquile, navegaremos por 1 hora y tendrá la última oportunidad de conocer lo suficiente. La mayoría de la gente de Taquile es muy servicial y bien organizada. Es la razón por la que los taquileños han demostrado su alto grado de avance en la industria textil, al recibir su premio de la UNESCO. Cabe señalar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por hombres, a partir de los ocho años. Las mujeres confeccionan exclusivamente hilos y telas. La vida en Taquile sigue siendo en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita tendrá una duración promedio de 2 horas, y 1 hora tendrá que degustar un delicioso almuerzo típico. Si realmente quieres formar parte de esta comunidad, puedes colaborar voluntariamente comprando algunas de sus manualidades. Para que esta comunidad tenga algún medio de sustentabilidad, de esa manera pueden continuar mostrando su existencia a los futuros viajeros. Finalmente, nuestro guía le informará la hora de regreso que llega a las 17:00 pm en la ciudad de Puno.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Traslados hotel – puerto – hotel.
  • Guide Guía bilingüe (inglés y español).
  • Entradas a las islas.
  • Transporte normal en barco.
  • Pernocte con las familias (Amantani).
  • 01 Almuerzo, 01 Cena, 01 Desayuno.

 NO INCLUIDO:

Lunch Segundo día de almuerzo en Taquile Adicional (S /. 15).

Otros no mencionados en este Programa.

RECOMENDACIONES

  • Mochila personal.
  • Agua mineral.
  • Zapatos cómodos.
  • Medicación personal.
  • Chubasquero (octubre a marzo).
  • Protector solar.
  • Sombrero de sol.
  • Cámara fotográfica.

ipiscing elit. Suspendisse et elit ut nisi egestas eleifend. Phasellus eu ultricies tellus, rutrum vestibulum tortor. 

GroupPrivateOther
Tours relacionads

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù