Skip to content

Nuestros Equipos

Nuestros equipos son de extrema importancia en el éxito de nuestros viajes. Nuestros programas se llevan a cabo principalmente a través de áreas naturales protegidas por el gobierno,  santuarios nacionales y reservas con especies endémicas, algunas de las cuales pueden estar en peligro de extinción.

También operamos en zonas de difíciles condiciones geográficas y de accesibilidad, zonas donde viven comunidades locales acostumbradas a vivir en condiciones difíciles, y todo ello en una amplia gama de climas, dependiendo de la época del año en que nos visite.

Nuestro equipamiento ha sido cuidadosamente seleccionado teniendo en cuenta todo lo anterior con el objetivo de proporcionar el mayor confort posible a nuestros huéspedes.

Para cada una de nuestras rutas, hemos estudiado cuál es la carpa más adecuada en función de la época del año, las condiciones climáticas del momento, dónde acampar, qué dirección tomar para hacer frente a nuestras carpas, los suministros de agua, los tiempos entre campamentos, y una gran lista de otras variables relevantes que influyen significativamente en nuestro perfecto funcionamiento.

Estamos orgullosos de contar con lo que consideramos uno de los mejores equipos de camping de la zona, renovado cada temporada en función de su nivel de uso y mantenido regularmente para garantizar el máximo rendimiento en el campo. Todos nuestros equipos están identificados con nuestro logotipo para su protección pero también porque las regulaciones requieren que los operadores autorizados para ciertas rutas, como el Camino Inca, tengan todos sus equipos adecuadamente identificados.

Carpas Personales

Estamos equipados con las siguientes marcas / modelos:

  • Eureka Timberline Outfitter 4 / SQ Outfitter 4: 3 temporadas, ocupación doble
  • Eureka Timberline 2XT, SQ 2XT: 3 temporadas, ocupación individual
  • Eureka K2XT: 4 estaciones, ocupación doble e individual
  • The North Face VE25: 4 estaciones, ocupación doble e individual

Carpas Colectivas

Empleamos carpas comedor, carpas cocina y carpas baño. Para algunos servicios de lujo y premium, también disponemos de tiendas de ducha. Los grupos más pequeños salen con las tiendas Eureka Equinox o Eureka Tunnel Vision, mientras que los grupos más grandes operan con tiendas hechas a medida que hemos desarrollado nosotros mismos para atender a grupos grandes y encajar en las a veces estrechas terrazas incas donde acampamos. Todas nuestras carpas están hechas de materiales impermeables y selladas a prueba de agua.

Lámparas

Nos complace anunciar que vamos a cambiar a lámparas solares a partir de 2012. Estimamos que el 80% de nuestras operaciones se realizarán con este nuevo equipo, que sustituye a las lámparas de gas empleadas anteriormente.

Almohadillas para dormir

Trabajamos ampliamente con almohadillas Therm-a-Rest, así como con tres capas de almohadillas ortopédicas espumosas dentro de una funda, para una mejor comodidad de nuestros huéspedes.

Bolsas de Dormir

Nuestros sacos de dormir están fabricados por Eureka, que ofrece diferentes modelos para diferentes temperaturas de confort. Siempre incluimos un forro para dormir, para un mayor calor.

Equipamiento de cocina

Todos nuestros cubiertos y vajilla son de acero inoxidable para garantizar la máxima higiene y evitar así los problemas bacterianos, habituales en los equipos de plástico. Nuestras caminatas de lujo son operadas con porcelana y cristalería.

Algunas de nuestras cocinas portátiles están equipadas con hornos, hasta ahora un servicio exclusivo, lo que nos permite ofrecer comidas excepcionales y totalmente inesperadas a lo largo de nuestras rutas. Nuestro equipo de cocina también es de alta calidad y resistencia, asegurando una rápida preparación de las comidas y un tiempo de espera mínimo.

Filtros de agua

Toda el agua utilizada para cocinar y beber es previamente filtrada para asegurar que no contenga residuos y no ponga en riesgo la salud de nuestros clientes. Sin embargo, tenga la seguridad de que las fuentes de agua en las áreas donde operamos están limpias y se pueden beber, y son monitoreadas regularmente. Además, el agua que suministramos para rellenar sus botellas de agua es siempre previamente filtrada y hervida.

Utensillos de Aseo

La mayoría de nuestros servicios funcionan con instalaciones sanitarias biodegradables, incluyendo bolsas biodegradables con gel. Todos los residuos son sacados de las áreas en las que operamos y llevados de regreso a Cusco.

Respeto al medio ambiente

Nuestra operación es amigable con el medio ambiente, teniendo la voluntad y el objetivo de seguir mejorando día a día a través del uso de productos/materiales e implementación de técnicas que aseguren un mayor respeto y mantenimiento del medio ambiente. Utilizamos redes de limpieza y tazones de lavado para evitar el vertido de residuos en el medio ambiente o en fuentes de agua, así como jabones biodegradables y lavavajillas líquidos, entre otros. También, bolsas de basura biodegradables rojas y verdes están disponibles para que nuestros huéspedes puedan diferenciar los desechos orgánicos de los inorgánicos, para su adecuada disposición posterior.

Duchas con agua caliente

Nuestro equipamiento incluye instalaciones de camping con ducha caliente (30L) exclusivo para servicios de lujo.

Botiquines de primeros auxilios / Botellas de oxígeno de emergencia

El contenido de nuestros botiquines de primeros auxilios está en línea con las recomendaciones de nuestros entrenamientos de Primeros Auxilios Avanzados en los Estados Unidos, y llevamos botellas de oxígeno de emergencia en todas las rutas que recorren más de 3,000m/9,840pies.

Camino Inca a Machu PicchuINICIO DE LAS RESERVAS PARA EL CAMINO INCA CLÁSICO

Andean Peru Treks ofrece una de las rutas más populares a Machu Picchu en Perú, Andean Peru Treks le ofrece la mejor experiencia al visitar Perú.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù

×

Agencia de Viajes Andean Peru Treks

× ¿Cómo puedo ayudarte?