
Aguas termales en Machu Picchu Pueblo
Home » Machu Picchu Información » Aguas termales en Machu Picchu Pueblo
Machu Picchu Pueblo “, la ciudad debajo de la ciudad inca de Machu Picchu, es conocida mundialmente como” Aguas Calientes “y es porque a menos de un kilómetro de la ciudad, puedes encontrar” baños termales “; bueno, en realidad son termo -Aguas medicinales, rodeadas de un hermoso paisaje de montañas.
¿Dónde están las aguas termales de Aguas Calientes?
El pueblo de Aguas Calientes es muy pequeño y los únicos vehículos que encontrará son los autobuses ecológicos que lo llevarán a Machu Picchu, por lo que tendrá que llegar a las “aguas termales” a pie. Para llegar allí, solo sigue el río que baja en el medio de la ciudad, esto te llevará al camino que conduce a los baños; Están a menos de un kilómetro (15 minutos a pie) de la plaza del pueblo, en medio de las montañas.
¿De dónde vienen las aguas termales de Machu Picchu?
Estas aguas termales provienen de un manantial natural de origen volcánico y es posible que hayan tenido el final que tienen ahora, desde la época de los incas. Emerge de canales subterráneos y brota de las rocas a altas temperaturas; estos son llevados a las pequeñas piscinas (no se puede nadar en ellas); El agua en las piscinas es de color amarillo opaco, dando la impresión de estar sucia, pero es el color que da azufre. Las temperaturas de las aguas termales de Machu Picchu oscilan entre 38º C y 46º C. Si desea aguas termales cristalinas, puede probar las aguas termales de Cocalmayo.
Beneficios de las aguas termales de Machu Picchu
La composición química del agua y su temperatura le otorgan propiedades curativas, y es una de las razones por las cuales personas de todo el mundo, toman tiempo en su viaje a Machu Picchu para “relajarse y sanar”, en estas aguas con beneficios medicinales. productos probados en enfermedades de los huesos, articulaciones y piel; Pero hay más beneficios:
- Mejora el metabolismo y ayuda a la digestión.
- Ayuda a liberar toxinas
- Es muy relajante
- Ayuda a nivelar la presión arterial
- Aumenta la oxigenación de la piel.
- Se recomienda como parte de tratamientos médicos y fisioterapias
Visita las aguas termales de Aguas Calientes en tu viaje a Machu Picchu
Las aguas termales de Machu Picchu son el final perfecto para su vista de Machu Picchu, especialmente si recorrió la montaña Huayna Picchu o uno de los fabulosos paseos cortos de Machu Picchu. No mencionamos a las personas que viajan por el Camino Inca a Machu Picchu porque seguramente lo harán.
¿Cuándo visitar los baños termales de Machu Picchu?
La mayoría de las personas visitan las aguas termales después de su recorrido por la ciudad inca de Machu Picchu; Sin embargo, muchas personas se quedan por días solo en las aguas termales. La temporada de lluvias en Machu Picchu también tiene la suya; Los baños termales de Machu Picchu son al aire libre y es una verdadera experiencia estar dentro de las piscinas calientes, mientras cae una lluvia torrencial, a veces acompañada de un sol radiante, pruébalo.
Información básica para su visita a las aguas termales de Aguas Calientes.
Infraestructura de los baños termales
Las aguas termales se componen de cinco piscinas pequeñas, la infraestructura es básica y útil; Cuenta con vestidores, duchas (agua fría), baños y una cafetería donde se puede pedir Pisco Souer, un delicioso cóctel a base de “pisco” (bebida nacional peruana); Recomendamos medirse con pisco, si tiene su visita a Machu Picchu al día siguiente, el pisco es delicioso y bastante adictivo.
Horas de oficina
Los baños termales de Machu Picchu están abiertos de lunes a domingo de 05 a.m. a 08 p.m.; Los domingos son los días más ocupados. Los baños termales son muy agradables, pero hay muchas otras cosas que hacer en Aguas Calientes.
¿Qué ponerse?
Tendrá que llevar consigo implementos de baño: traje de baño (traje de baño), toalla, sandalias y artículos de limpieza personal (shamphoo, jabón, acondicionador); Si olvida esto o simplemente no quiere traerlo, puede comprarlo o alquilarlo antes de ingresar a los baños.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!