A la Hora acordada, recojo del aeropuerto y traslado hacia su hotel en Cusco.

Itinerario

Comenzando el recorrido en el centro histórico de la ciudad visitaremos la Catedral del Cusco, construida entre 1556 y 1654, sus retablos son espléndidos, su púlpito es de madera tallada, de finales del s. XVII, y la albañilería del coro es soberbia. También destaca su colección de pinturas de la escuela cuzqueña. Posee uno de los tesoros joyeros más ricos del arte colonial. Más tarde visitaremos el Templo del Sol o Qoricancha, este conjunto fue dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino. Luego se dirigirá a Sacsayhuaman, un imponente ejemplo de arquitectura Inca a 2 km al norte del centro de la ciudad, famosa en todo el mundo por las enormes rocas talladas, unidas con asombrosa precisión. Luego visitaremos Qenqo que es un afloramiento de roca caliza sobre el cual se han tallado intrincadas representaciones míticas, luego visitaremos Puca Pucará, que sirvió como punto de control del Camino Inca. Finalmente visitaremos Tambomachay a 7 km del Cusco, popularmente conocido como los baños del Inca, importante centro de culto y culto al agua.

Recojo de su hotel, en la mañana alrededor de las 8:00 am, primero vamos al mercado de artesanías de Pisaq, luego ascenderemos al complejo arqueológico de Pisaq desde la cima de la montaña se puede apreciar la belleza de este valle para apreciar las habilidades arquitectónicas de los Incas.

Luego continuaremos a través del valle hasta el pequeño pueblo de Urubamba donde nos detendremos para disfrutar del almuerzo buffet, más tarde continuaremos el viaje a la ciudad Inca de Ollantaytambo que conserva sus calles y casas incas hechas de piedra. Ascendemos a la cima de las gradas incas de este maravilloso complejo arqueológico de gran importancia por su belleza natural y su ubicación estratégica, ya que desde allí se puede apreciar todo el valle.

Después de visitar Ollantaytambo, nos quedamos en la estación de tren para abordar uno que nos lleve hacia Aguas Calientes donde nuestro asistente estará esperando por usted para dejarlo en su hotel y luego de vuestra acomodación hacer las coordinaciones para  el tour del día siguiente.

Noche de Hotel en Aguas Calientes

De acuerdo a la coordinación realizada con su guía la noche anterior, usted deberá abordar el bus de Aguas Calientes a Machu Picchu, una vez en el Santuario el guía le explicará el significado y la historia de cada uno de los lugares de este complejo incaico por alrededor de 2 horas y media, después de su visita guiada usted tendrá tiempo libre para caminar por su cuenta y tomar fotos en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Usted debe acercarse a la estación de acuerdo al horario de salida de su tren de regreso, y cuando llegue a la estación de Ollantaytambo lo estaremos esperando traerlo de retorno a Cusco.

Noche de Hotel en Cusco

Temprano por la mañana a las 06:00am, lo recogeremos del hotel en nuestro transporte privado rumbo a la ciudad de Puerto Maldonado, ubicada a 500 kilómetros de la ciudad del Cusco. En el camino podremos apreciar variedad de flora y fauna, así como el nevado Ausangate (6377 msnm), luego continuaremos hacia el paso Pirwuayani (4725 msnm), que es el punto más alto de la ruta, luego el vehículo comenzará a descender hacia la localidad de Marcapata, donde encontraremos baños termales, si desea podrá disfrutar de un breve descanso en este lugar. Continuaremos descendiendo y sentiremos el cambio de un clima frío a uno cálido. También podremos hacer paradas en los diferentes pueblos para conocer mejor sus costumbres y fotografiarnos con el paisaje natural. Almorzaremos en un restaurante tradicional de Mazuco y luego de un breve descanso, continuaremos hacia la ciudad de Puerto Maldonado llegando a las 16:00 hrs. aproximadamente.

A la hora acordada uno de nuestros guías se reunirá con usted en su hotel para la sesión informativa, antes del viaje.

Noche de hotel en Puerto Maldonado

A la hora acordada lo trasladaremos a nuestra oficina ubicada en el centro de la ciudad donde podrá dejar el equipaje que no necesitará para el tour.
Partiremos desde el Puerto Turístico (Puerto Capitanía), donde un bote motorizado nos llevará 45 minutos río abajo hasta el punto de ingreso del Lago Sandoval, luego tendremos que caminar 3 Km. o aproximadamente una hora (fangoso en la temporada de lluvias) para llegar a un pequeño puerto desde donde tomaremos una canoa a remo. Después de media hora de remo llegaremos al albergue, donde tendremos una cálida bienvenida con un sabroso jugo tropical u un almuerzo típico, y después podremos tomar un descanso en una de nuestras confortables habitaciones

Por la tarde, equipados con una linterna o lámpara de cabeza, realizaremos una caminata nocturna por el bosque para buscar el mono nocturno (Musmuqui), ranas, serpientes e insectos que están activos durante la noche.

Regresaremos al Albergue para cenar y pasar la noche.

Muy temprano por la mañana remaremos alrededor del Lago Sandoval en una canoa de madera tratando de ver las nutrias gigantes de río (las más grandes del mundo), una de las especies protegidas más importantes del lago y considerada como una especie emblemática. Las nutrias gigantes viven en grupos familiares pequeños y son muy territoriales y se alimentan de peces alrededor del lago a primera hora de la mañana. Pueden comer hasta 4 kilos de pescado al día.
Regresaremos al albergue para el desayuno y un breve descanso.

Saldremos del albergue y caminaremos por el bosque de tierra firme aprendiendo más acerca de las plantas medicinales y los mamíferos diurnos como monos, gatos salvajes, pecaríes y aves como tucanes y guacamayos. También observaremos variedad de árboles gigantes, que son considerado una especie paraguas, ya que ayudan a proteger otra flora y fauna de la región.

Regresaremos al albergue para el almuerzo y un descanso.

Por la tarde tomaremos la canoa alrededor del Lago Sandoval nuevamente, esta vez para buscar monos (capuchinos, ardillas y aulladores rojos), garzas, martines pescadores, cormoranes y shanshos que viven y se alimentan en el bosque alrededor del lago. Por la tarde, de regreso al albergue, con nuestras linternas podremos ver el reflejo de los ojos del caimán negro que suele cazar de noche en las orillas del lago.

Regresaremos al albergue para cenar y pasar la noche.

Nos levantaremos muy temprano para cruzar el lago Sandoval y caminar unos 20 minutos para visitar la Collpa de palmeras. Este es un lugar especial donde diferentes especies de guacamayos (azul y amarillo, escarlata, panza roja, castaño de frente) y loros (amarillo coronado, panza blanca) se reúnen para comer la madera muerta de las palmeras que es rica en sales y minerales (calcio, sodio, potasio, aluminio, magnesio y hierro). Este es un suplemento mineral muy importante y ayuda a estas aves con la digestión y para contrarrestar los efectos nocivos de las toxinas que ingieren al alimentarse de frutas no maduras. Regresaremos al albergue para el desayuno y un breve descanso.

Nos prepararemos para cruzar el Lago Sandoval en canoa para ir al bosque de planicie aluvial. Caminaremos por aproximadamente 2 horas y veremos árboles grandes de más de 200 años de antigüedad, como el Shihuahuaco (árbol de hierro), Lupuna (árbol de kapok) y oje (árbol de ficus medicinal); árboles que crecen sólo en este tipo de bosque. Regresaremos al albergue para el almuerzo y nuestra siesta.

Por la tarde volveremos a explorar el lago en canoa, pero esta vez visitaremos una torre de 12 metros de altura que se encuentra entre el límite de la zona turística (2 Km.) y una zona de refugio (1 Km.). Desde la torre observaremos la puesta de sol.

Regresaremos al albergue para cenar y pasar la noche.

Muy temprano después del desayuno saldremos de la Reserva Nacional Tambopata tomando el mismo camino de regreso a la entrada del puerto de Sandoval sobre el Río Madre de Dios, desde donde tomaremos nuestro bote para regresar a la ciudad de Puerto Maldonado. Después de acomodar su equipaje, el guía lo llevará al aeropuerto, para abordar el avión que lo llevara de retorno hasta la ciudad de Lima.

Fin de nuestros servicios.

Incluido en el viaje:

  • Traslado del aeropuerto a su hotel el día de su llegada a Cusco y Puerto Maldonado.
  • Entradas a todos los sitios arqueológicos para visitar.
  • Guía profesional de español.
  • Almuerzo del segundo día (Restaurante Turístico en el Valle Sagrado).
  • Desayuno en los hoteles.
  • Tickets de bus – ida y vuelta (tercer día)
  • Ticket de entrada a la ciudadela de Machu Picchu.
  • Ticket de tren a las 4.36 pm o 7:00 pm, desde Ollantaytambo, (en temporada alta los horarios del tren pueden ser ligeramente diferentes debido a la disponibilidad), en servicio Expedición.
  • Retorno en tren (generalmente a las 18:20 pm) a Ollantaytambo y transporte a Cusco (en temporada alta los horarios de trenes pueden ser ligeramente diferentes debido a la disponibilidad), en servicio de Expedición.
  • Transporte Turístico.
  • 2 noches en Cusco.
  • 1 noche en Aguas Calientes Machupicchu
  • 1 noche en Puerto Maldonado.
  • Comidas según requerimiento (vegetariano).
  • Agua purificada.
  • Habitaciones con baño privado en nuestro Albergue
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Botas de goma para la temporada de lluvias.
  • Tickets de ingreso a la Reserva Nacional Tambopata.
  • Traslado de su hotel al aeropuerto el día de su salida del Cusco (Cortesía de la Agencia de Viajes).

No incluido en el viaje:

  • Comidas y cosas no mencionadas anteriormente
  • Entrada a los baños termales en el pueblo de Aguas Calientes (S / 10 soles)
  • Ticket de ingreso a la montaña de Huaynapicchu o Machupicchu ($ 20 USD opcional)
  • Impuestos aeroportuarios
  • Propinas

Lista de cosas para llevar en tu mochila:

  • Pasaporte original
  • Agua para beber 1,5 litros
  • Cámara con memorias y batería cargada
  • Poncho para lluvia (depende de la estación del año)
  • Ropa diferente
  • Pantalones largos y camisas de manga larga
  • Binoculares
  • Artículos de tocador básicos
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero, gafas de sol con protección UV
  • Zapatos cómodos o botas de montaña
  • Bolsas de plástico para proteger las cámaras, etc.
  • Carnet de estudiante ISIC si corresponde
  • Tenga a mano cheques y monedas en billetes pequeños en suelas o dólares.
  • Estudiantes: 20.00 (Los estudiantes requieren una tarjeta de identidad de estudiante internacional válida – ISIC).
  • Adolescentes: $ 20.00 (hasta los 17 años de edad, se requiere una copia del pasaporte para todas las reservas).
  • Niños: $ 20.00 (hasta 7 años de edad, se requiere copia del pasaporte para todas las reservas).

Gracias por reservar Andes y Selva del Perú – 8 Días / 7 Noches








YesNo

YesNo



Resumen
Calificacion
no rating based on 0 votes
Sitios a Visitar
Choquequirao, Machu Picchu, Aguas Calientes, Cusco
Nombre del Tour
Choquequirao Caminata a 8 Días + Machu Picchu