Skip to content

Tour Cañon del Colca Clasico 2 Dias / 1 Noche

Duración
5 días
Desde
US $ 2 399
Per person

El Cañon del Colca se localiza en el extremo nororiental de la Región Arequipa, provincia de Caylloma, a 165 kilómetros de Arequipa y 40 km de Chivay pueblo principal y capital de la provincia de Caylloma. El punto más elevado del Valle es el volcán inactivo Ampato (6288 msnm), y el más bajo la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 msnm).

El valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. La ruta al Colca recorre las faldas del Chachani y atraviesa planicies llenas de ichu y yareta, muestras de la vegetación andina. En estos lugares habitan además alpacas y vizcachas, que son hermosos camélidos propios de la zona.

Duration:
2 Dias / 1 Noche
Tour Type:
Aventura, Cultural, Caminata
Highest Altitude:
Group Size:
Phisycal Level:
1 / 5
Recommended Departures:
/ 5

DIA 01:

  • 07:30am a 08:15am – Recojo de hoteles del centro de Arequipa.

08:15am – Iniciamos nuestro viaje a uno de los cañones más profundos y bellos del mundo. Nuestro punto de operaciones será el pueblo de Chivay, al cual llegaremos en 04 horas aproximadamente, contando todas las paradas turísticas. Como primer punto pasaremos por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en donde podremos apreciar a las vicuñas que habitan por esta zona, luego de ello muy cerca visitaremos Patahuasi para tomar el tradicional Mate de coca, bebida tradicional indispensable para el mal de altura (soroche). Luego haremos una pequeña parada también en los Bofedales de Toccra en donde observaremos gran cantidad de Alpacas pasteando libremente en la zona. Una parada obligatoria en el Mirador de los Volcanes, punto más alto del camino que alcanza los 4800 msnm, desde donde apreciaremos gran parte de la cordillera occidental, desde éste punto ya solo faltarían 40 minutos para llegar al pueblo de Chivay.

  • 12:30pm – Arribaremos a Chivay para degustar de un delicioso almuerzo buffet.

Luego del almuerzo nos instalaremos en nuestros respectivos hoteles. Durante la tarde podremos disfrutar de un relajante baño en las Aguas Termales (Ingreso opcional) cuyas aguas termo medicinales oscilan entre 35º C a 38º C de temperatura en las piscinas.

Pernocte en Chivay.

DIA 02:

06:00am – Desayuno. Luego del desayuno nos trasladaremos hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, que se encuentra a 30 minutos de distancia, es el punto de observación del Cañón del Colca y del espectacular vuelo del Cóndor. En éste punto estaremos un promedio de 45 minutos para poder observar la belleza del cañón del Colca.

De retorno nos detendremos en los miradores de la zona desde donde observaremos la impresionante Andenería del Valle y en el pueblo de Maca, en donde veremos su iglesia y opcional degustar de bebidas de la zona como el Colca Sour, hecho a base de productos de la zona.

  • 12:00pm – Almuerzo Buffet en Chivay (pago por cuenta del pax).
  • 01:00pm – Retornaremos de lleno hacia la ciudad de Arequipa. Si el primer día de nuestro recorrido no conocimos algún punto de ida a Chivay, en el retorno podremos hacer una parada para poder cumplir con todas las paradas turísticas, esto dependiendo del clima y del grupo.
  • 05:00pm – Llegaremos a la ciudad de Arequipa, y los dejaremos cerca a la plaza de armas.

INCLUYE:

  • Transporte
  • Guía Profesional
  • Almuerzo Buffet el primer día
  • Cena Show Folclórico
  • Desayuno el segundo día
  • 1 noche de hospedaje en Chivay
  • Ingreso al Cañón del Colca
  • Ingreso a los baños termales

NO INCLUYE:

  • Alimentación no mencionada
  • Gastos extras
  • Propinas (opcional)

[prices]

99 DOLARES por pasajero (A partir de 2 personas)

ipiscing elit. Suspendisse et elit ut nisi egestas eleifend. Phasellus eu ultricies tellus, rutrum vestibulum tortor. 

GroupPrivateOther
Tours relacionads

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù