Itinerario

(A la hora acordada). Llegada a la ciudad de Lima – Peru.

Traslado a su hotel en Lima. (Los vuelos suelen llegar por la tarde o por la noche, pero dependiendo de la hora de llegada el resto del día es libre para que pueda relajarse en tu hotel o en los lugares que lo rodean).

Noche de hotel en Lima

– 07:00am. Salida en bus desde Lima hacia la ciudad de Paracas – Cruz del Sur.

– 10:45 am. Llegada a Paracas y traslado al hotel.

– 11:00 am. Excursión a la Reserva Nacional de Paracas: Durante este tour haremos una parada en la playa de Lagunillas donde podremos degustar la comida marina y también tomar un refrescante baño. Con suerte podremos apreciar grupos de flamencos alimentándose a orillas del mar. Para poder apreciar mejor estas hermosas aves será necesario realizar una pequeña caminata hacia un pequeño mirador del cual podrán apreciarlas más de cerca. Según algunos historiadores estos fueron los pájaros que inspiraron al libertador San Martín a crear los colores de nuestra bandera roja y blanca. Luego se puede visitar el centro de interpretación de la reserva, en este lugar podremos conocer la flora y fauna de la Reserva Nacional de Paracas.

– 15:00 Regreso al hotel

– Tarde libre

– Noche de hotel en Paracas

– Desayuno en el Hotel.

– 08:00 am. Isla Ballestas: Excursión a la Península de Paracas, el santuario de vida silvestre marina más importante de la costa peruana. Paseo en bote a motor a las Islas Ballestas, donde con suerte podremos observar lobos marinos, piqueros, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. En el camino de regreso tendremos la oportunidad de ver el “Candelabro”, una figura gigante del estilo de las Líneas de Nazca hechas en la arena. Tiempo libre para tomar fotos de lobos marinos, focas y aves marinas, antes de regresar.

Regreso a Paracas.

–  11:00 am. Salida en bus hacia la ciudad de Nazca – Cruz del Sur

– 14:30 Llegada a la ciudad de Nazca y traslado al aeródromo donde tendremos un video introductorio de las Líneas de Nazca.

SOBREVUELO DE LAS LINEAS DE NAZCA

Abordaremos un pequeño avión que sobrevolará las misteriosas Líneas de Nazca; enormes dibujos de animales, aves y figuras geométricas, dibujados en el desierto que sólo pueden ser apreciados desde el aire.

– 20:00 Traslado a la estación de buses y salida a la ciudad de Arequipa en bus desde Cruz del Sur.

Pernocte a bordo del autobús

– 7:30 a 8am Nos uniremos al grupo para emprender el viaje a uno de los cañones más profundos del mundo, tomando el camino a Yura, bordeando el nevado Chachani hasta la pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas) hábitat de los hermosos camélidos sudamericanos, las vicuñas. En los bofedales de Tocra podremos apreciar variedad de aves migratorias, entre las que se encuentran los flamencos. Pasaremos por el cráter de un volcán extinto (Chucura). Nos detendremos en el mirador de los volcanes, que es también la zona más alta de la carretera (4800 m.s.n.m.) desde donde apreciaremos gran parte de la cordillera occidental.

– 13:30 a 14:00 Aproximadamente, Llegada a Chivay

– nos instalaremos en el hotel

– Almuerzo (a cargo del pasajero)

– A las 17:00 de la tarde disfrutaremos de los baños termales de La Calera cuyas aguas termales medicinales oscilan entre los 35º y 38º centígrados en las piscinas.

– 20:00 Cena acompañada de un espectáculo folklórico.

Noche de Hotel en Chivay.

Después del desayuno, salida hacia el mirador de la cruz del cóndor. Desde este punto se puede observar el vuelo de cóndores, enormes aves andinas en peligro de extinción, símbolo de la cordillera de los Andes. Observaremos la profundidad del cañón considerado el más profundo del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque, hermosos pueblos que conservan sus iglesias coloniales. Regreso a Chivay.

Por la tarde traslado a Puno (360 kilómetros). A su llegada, nuestros colaboradores le darán la bienvenida y le ayudarán con su registro en el hotel.

Noche de hotel en Puno

Desayuno en el Hotel.

A las 7:15am, iniciamos la salida con dirección a las islas flotantes de los Uros, actualmente considerado  La Reserva Nacional del Lago Titicaca. Así mismo conocido como el lago navegable más alto del mundo.  Durante el viaje usted podrá observar una bonita  vista panorámica, paisajística. Nuestro guía  especializado les dará a conocer la existencia de las Islas flotantes de los Uros. En la actualidad la gente de los Uros aún mantiene su propia cultura y tradición, así como la pesca artesanal, especialmente del (CARACHI) y el pejerrey. Cuando la pesca es abundante conservan los peces secándolos al sol. También se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato. Son 75 islas que viven en la actualidad, y cada isla está bien organiza, después  de una larga y bonita visita,  usted dirá adiós a los Uros. Nuestra próxima visita será la isla natural de Taquile.

Para llegar a nuestra próxima visita, navegaremos en bote por  2 horas y media,  a la Isla natural de Taquile, durante la navegación usted podrá observar la cadena de montañas  (la cordillera real), no solo eso, la  gente de Taquile  muy colaboradora y bien organizada. Es la razón de que los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. Las mujeres hacen exclusivamente de hilados y tejidos. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita se hará un promedio de 2horas, y 1 hora tendrá para degustar de un  delicioso almuerzo típico, si realmente usted quiere ser parte de esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus artesanías. Para que así esta comunidad tenga algunos medios de sostenibilidad, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros viajeros.

Finalmente nuestro guía les informara la hora de regreso llegando a las 16:00 horas de la tarde a la ciudad de Puno.

Pernocte en el hotel en Puno

06:30 Traslado del hotel a la estación de autobuses.

07:30 Tour de Puno a Cusco en bus turístico con visitas a atracciones en ruta tales como: Museo de Pucará, Paso La Raya, Complejo de Raqchi y la Iglesia Colonial de Andahuaylillas.

17:00 Recojo de la estación de autobuses a su hotel.

19:00 Lo visitaremos en su hotel para darles la bienvenida respectiva y de igual forma darles la explicación con respecto a los últimos días del Tour.

Pernocte en el hotel en Cusco

Comenzando el recorrido en el centro histórico de la ciudad visitaremos la Catedral del Cusco, construida entre 1556 y 1654, sus retablos son espléndidos, su púlpito es de madera tallada, de finales del s. XVII, y la albañilería del coro es soberbia. También destaca su colección de pinturas de la escuela cuzqueña. Tiene uno de los tesoros de joyas más ricos del arte colonial. Más tarde visitaremos el Templo del Sol o Qoricancha; este conjunto fue dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino. Luego nos dirigiremos a Sacsayhuaman, un imponente ejemplo de arquitectura Inca a 2 km al norte del centro de la ciudad, famosa en todo el mundo por las enormes rocas talladas, unidas con una precisión asombrosa. Luego visitaremos Qenqo que es un afloramiento de roca caliza sobre el cual se han tallado intrincadas representaciones míticas, luego visitaremos Puca Pucará, que sirvió como punto de control del Camino Inca. Finalmente visitaremos Tambomachay a 7 km del Cusco, popularmente conocido como los baños del Inca, importante centro de culto y culto al agua.

Noche de Hotel en Cusco

Recojo de su hotel, en la mañana alrededor de las 8:00 am, primero visitaremos  el mercado artesanal de Pisaq, luego ascenderemos al complejo arqueológico de Pisaq desde la cima de la montaña se puede apreciar la belleza de este valle para apreciar las habilidades arquitectónicas de los Incas.

Luego continuaremos a través del valle hasta el pequeño pueblo de Urubamba donde nos detendremos para disfrutar del almuerzo buffet, más tarde continuaremos el viaje a la ciudad Inca de Ollantaytambo que conserva sus calles y casas incas hechas de piedra. Ascendemos a la cima de las gradas incas de este maravilloso complejo arqueológico de gran importancia por su belleza natural y su ubicación estratégica, ya que desde allí se puede apreciar todo el valle.

Después de visitar Ollantaytambo, nos quedamos en la estación de tren para abordar su tren a Aguas Calientes donde nuestro asistente estará esperando por usted para acomodarlo en su alojamiento y coordinar con usted su visita al Parque Machu Picchu para el día siguiente.

Noche de Hotel en Aguas Calientes

De acuerdo a la coordinación realizada con su guía la noche antes de abordar el bus de Aguas Calientes a Machu Picchu, una vez en el Santuario el guía le explicará el significado y la historia de cada uno de los lugares de este complejo incaico por alrededor de 2 horas y media, después de su visita guiada usted tendrá tiempo libre para caminar por su cuenta y tomar fotos en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Usted debe acercarse a la estación de tren de acuerdo al horario de su tren de regreso, y cuando llegue a la estación de tren estaremos esperando para regresar a Cusco.

Noche de Hotel en Cusco

A la hora acordada recogerlo para llevarlo al aeropuerto (Cortesía de la empresa).

El paquete turístico incluye:

  • Traslado del aeropuerto a su hotel en Lima.
  • 1 noche de hotel en Lima
  • Traslado desde su hotel a la estación de buses en Lima.
  • Boleto de bus desde Lima – Paracas
  • Tour de 2 días en Paracas y Nazca.
  • 1 noche de hotel en Paracas.
  • Traslado a la estación de buses en Nazca (Incluyendo el vuelo sobre las Líneas de Nazca).
  • Ticket de bus de Nazca a Arequipa.
  • Traslado desde la estación de autobuses de Arequipa hasta el punto de partida del Colca Tour.
  • Tour de 2 días en el Cañón del Colca.
  • 1 noche de hotel en Chivay (Colca)
  • Traslado de Chivay a Puno.
  • 2 noches de hotel en Puno
  • Tour a los Uros y Taquile – Puno
  • Traslado desde su hotel en Puno a la estación de autobuses.
  • Tour “La Ruta del Sol” en Bus desde Puno a Cusco.
  • Traslado de la estación de autobuses a su hotel en Cusco.
  • Entradas al city tour en Cusco.
  • Entradas al tour del Valle Sagrado en Cusco.
  • Almuerzo en el tour del Valle Sagrado
  • Pasajes de tren de ida y vuelta a Machupicchu
  • Entrada a la Ciudadela de Machupicchu.
  • Bus de subida y bajada en Aguas Calientes – Machupicchu
  • Guía profesional en idioma español para todos los tours.
  • Traslado de la estación de tren de Ollantaytambo a su hotel en Cusco.
  • 3 noches de hotel en Cusco
  • 1 noche de hotel en Aguas Calientes
  • Desayunos Continentales en los Hoteles.
  • Traslado de su hotel en Cusco al aeropuerto

El paquete turístico no incluye:

  • Vuelos Internacionales
  • Tickets de avión
  • Alimentación no mencionada anteriormente.
  • Servicios no mencionados anteriormente.
  • Impuesto antes de abordar la avioneta para sobrevolar las líneas de Nazca (TUUA – $12 por persona).

Lista de cosas para llevar en tu mochila:

  • Pasaporte original
  • Agua para beber 1,5 litros
  • Cámara con memorias y batería cargada
  • Poncho para lluvia (depende de la estación del año)
  • Ropa diferente
  • Pantalones largos y camisas de manga larga
  • Binoculares
  • Artículos de tocador básicos
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero, gafas de sol con protección UV
  • Zapatos cómodos o botas de montaña
  • Bolsas de plástico para proteger las cámaras, etc.
  • Carnet de estudiante ISIC si corresponde
  • Tenga a mano cheques y monedas en billetes pequeños en suelas o dólares.

PRECIO: $1613.00 por persona en servicio compartido.

Necesitamos un mínimo de dos personas para organizar este paquete turístico.

Gracias por reservar Maravillas Del Peru – Paquete 11 Dias 10 Noches








YesNo

YesNo



Resumen
Calificacion
no rating based on 0 votes
Sitios a Visitar
Choquequirao, Machu Picchu, Aguas Calientes, Cusco
Nombre del Tour
Choquequirao Caminata a 8 Días + Machu Picchu