Preguntas Más frecuentes

Todo lo que nuestros pasajeros nos preguntan

//Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes2018-08-18T15:58:47-05:00

Charla informativa previa a la caminata

En todos nuestros tours le ofrecemos una charla informantiva 1 o 2 dias antes de comenzar el tour, por ejemplo, Dependiendo de su horario, una hora adecuada es generalmente alrededor de las 6pm – 8 pm (la sesión informativa debe durar de una hora a una hora y media – ¡dependiendo de cuántas preguntas haga! En esta sesión el guía (o un representante de la agencia de viajes) le explicará la ruta que tomará en su viaje y tendrá la oportunidad de hacer preguntas de último minuto acerca del viaje.

La ventaja de tener la sesión informativa dos días antes de la caminata es que le dará una oportunidad de última hora para comprar snacks o ropa de abrigo (hay un montón de sombreros, guantes y bufandas a la venta en Cusco). Su sesión informativa previa a la excursión se organizará una vez que haya pagado su depósito. Por favor, indíquenos si el tiempo de charla es adecuado.

Altitud y Aclimatación

Recomendamos encarecidamente que se aclimate durante 2-3 días en un lugar alto (como Cusco, el Valle Sagrado, Arequipa o el Lago Titicaca) antes de intentar cualquiera de estas caminatas. La altitud puede afectar a cualquier persona que se encuentre a una altitud de moderada a alta (generalmente a más de 3.000 metros). El mal de altura es causado por la falta de oxígeno, que puede ser hasta un tercio menos que al nivel del mar.

Nadie entiende por qué algunas personas se ven afectadas y otras no. La edad, el nivel de forma física y la fuerza no son indicadores de lo bien que le irá en la altitud. Tenga en cuenta que el mal de altura puede ser grave, así que si su guía le aconseja descansar o descender, por favor haga lo que se le indique.

Como la mayoría de nuestras caminatas son una mezcla de ascensos y descensos, el mal de altura es a menudo de corto plazo y el padecer de ella no significa necesariamente que no podrá completar la caminata. Hay medicamentos disponibles para combatir los efectos del mal de altura, para más información por favor pregunte a su médico.

Consejos para las caminatas

Le recomendamos que consulte nuestra página web “Consejos para el hacer caminatas”.

Nuestro principal consejo es:  Vaya a su propio ritmo. No es una carrera. La mayoría de nuestros tours tienen el tiempo adecuado para que usted lo tome con calma a lo largo del camino. También nos parece más agradable parar y descansar con frecuencia, admirando los paisajes que llegar temprano al campamento y sentarse en su tienda!

Dificultad de las caminatas en general

En todos nuestros tours de caminata hemos intentado clasificar su dificultad de la mejor manera posible.

Es muy difícil de describir, ya que depende de su estado físico, experiencia y una amplia gama de factores, incluyendo su salud personal. Las caminatas en los Andes nunca son faciles! Los comentarios que más recibimos es “esta caminata fue más difícil de lo que pensé; deberían calificarla como mucho más difícil”. (Acerca de la mayoría de las caminatas!) Lea nuestros testimonios para informarse más acerca de la experiencia de otros viajeros.

Por ejemplo: Huchuy Qosqo es considerado fácil, Ausangate es considerado moderado y Choquequirao a Machu Picchu difícil… pero en realidad TODOS son desafiantes!

También, por favor avísenos si usted tiene alguna condición médica – es decir, afecciones a la espalda, rodillas adoloridas, tobillos débiles, así como otras condiciones médicas. Si usted no nos lo dice asumiremos que usted está 100% saludable! No asumimos ninguna responsabilidad usted siempre tiene que asumir que la caminata  seria mas dificil de lo que usted imaginaba.

Dificultad del Camino Inca

Si bien el Camino Inca Clásico es una caminata famosa, todavía es una caminata de 43 km (26 millas) a través de una región de gran altitud. La altitud máxima alcanzada es de 4200 m sobre el nivel del mar. En el segundo día de la caminata, escalarás 1200 m hacia arriba, lo cual es una escalada difícil. A pesar de que nuestro sitio web califica el camino Inca como “moderado”, esta es una comparación con otras caminatas en la región ¡NO porque es fácil! El Camino Inca es una caminata relativamente desafiante y usted debe estar bien preparado (fiscamente y mentalmente) antes del trekking.

Seguros

Como se indica en nuestras condiciones de reserva, le recomendamos encarecidamente que tenga su propio seguro de viaje antes de salir en uno de nuestras caminatas. Tenga en cuenta que el depósito no reembolsable debe poder recuperarse a través de una reclamación de seguro de viaje en caso de accidente o enfermedad.

Le podemos brindar información sobre seguros de viaje, pero creemos que lo mejor es que usted se ponga en contacto con las compañías de seguros de su propio país para obtener más información sobre sestos. En resumen, el seguro médico de un individuo es muy distinto del típico seguro de viaje. Lea aquí sobre el seguro de viaje típico

El seguro médico es muy diferente en el sentido de que a menudo no cubre la evacuación de emergencia. Le recomendamos encarecidamente que consulte su seguro medico actual acerca de la cobertura en  evacuación de emergencia Y le recomendamos encarecidamente que obtenga un seguro de viaje si desea cubrir su riesgo de cancelación de viaje, enfermedad, lesión, muerte, etc., con el fin de recuperar algunos de sus gastos en tal caso.

Turismo responsable

Los visitantes a Perú a menudo quieren ayudar a las personas, y mientras están en la caminata, pueden encontrar niños pidiendo regalos o dulces. Cuando hagan esto, recuerden que al repartir dulces o pequeños obsequios, se puede llegar a corromper la mentalidad de los niños y crear una mentalidad de mendicidad donde antes no existía. Sin embargo, no dar nada tampoco da la mejor impresión de los turistas.

Si desea traer regalos, considere aquellos que puedan transmitir una imagen positiva. Esto incluye frutas, naranjas y manzanas. Los niños en los Andes altos raramente comen fruta, y usted está fomentando un comportamiento alimenticio saludable. El inconveniente es que la fruta es pesada de llevar.

Otras ideas incluyen frutas secas y pan. Intenta evitar todo lo que tenga un embalaje que inevitablemente se convertirá en basura. A menudo se sugieren bolígrafos y cuadernos, pero no son necesariamente útiles para niños semianalfabetos. El champú, los cepillos de dientes y la pasta de dientes se pueden comprar a bajo precio en Cusco y fomentan comportamientos saludables, pero vienen en envases. (El empaque se convierte en basura).

Si desea contribuir de manera muy positiva, puede traer libros de lectura o libros de imágenes simples (en español) usted puede solicitar a nuestro guia que le acompañe a la  escuela local para dárselos a la maestra.

Si desea dar dinero en efectivo al llegar a una comunidad, solicite ver al presidente, al secretario y / o al tesorero de la comunidad o a la Asociación de padres. Luego, asegúrese de que varias personas presencien su regalo y de que la donación esté escrita en el Actas o libro de registro de la comunidad.

Regalos

Si desea traer un regalo de su país de origen, traiga algo útil, simple y no demasiado caro. Los sombreros y camisetas son buenos regalos, por el contrario  “imanes de nevera” no lo son (¡muchas familias no tienen refrigeradores!) .

Las comunidades remotas peruanas todavía funcionan usando el “ayni”, la idea de “hoy para mí, mañana para ti”. Si das muchas cosas (o muchos turistas durante un período dan un poco), entonces se rompe el concepto tradicional de ayni, es decir, que los intercambios deben ser recíprocos. Por lo tanto, aunque es bueno dar, también tenga en cuenta las implicaciones a largo plazo y lo que significa para estas comunidades tradicionales.

Compartir información sobre su país de origen

Muchas personas recopilan pequeñas fotografías o información sobre sus vidas en su país de origen. Alentamos este intercambio cultural muy importante, sin embargo, realmente analizar lo que usted muestra a la gente. Las fotos de tu hermano con su coche nuevo, de tu familia en vacaciones de esquí o de tu hermana con un elaborado vestido  sólo enfatizan la diferencias sociales.

Comiendo Con Sus Porteadores y Arrieros

A menudo recibimos comentarios que dicen algo como: “Ojalá hubiéramos podido comer con nuestros porteadores. Me hubiera gustado conocerlos mejor”. Al decir esto, examine sus expectativas culturales y lo que realmente quiere. Tenga en cuenta que nuestros porteadores y arrieros son en su mayoría indígenas de habla quechua que por naturaleza son generalmente tímidos e incómodos con tales interacciones. Si usted “come con los porteadores” puede que usted se sienta bien consigo mismo, pero es cuestionable si la experiencia hubiera sido agradable para ellos. (No estamos diciendo que no busques interacciones culturales, pero la cuestión de comer con los porteadores o el personal es una que surge con frecuencia y así lo decimos – ¡piensa en lo que estás buscando!

Mujeres Viajeras

Las mujeres en Perú son normalmente tratadas bien siempre. La gran mayoría de nuestros guías, cocineros y arrieros son hombres – así que si usted es un grupo de dos mujeres que se han inscrito en una caminata, espere que usted tendrá un séquito masculino. (A veces podemos organizar guías femeninas a petición!) Todo nuestro personal es implícitamente confiable.

Los peruanos tienen diferentes conceptos de tiempo y espacio. Ellos entran en el “espacio personal” de la gente mucho tiempo y si el guía hace esto y te hace sentir incómoda, diles INMEDIATAMENTE que esto no es apropiado en tu cultura. (¡o lo que sea!) Pero diles que prefieren comentarlo en tu informe final.

Recomendaciones para el ejercicio

Cualquier recomendación de ejercicio que podamos proporcionarle es sólo general y no se aplica específicamente a usted (especialmente su estado físico actual, estado de salud, condiciones de salud, edad y experiencia previa). Si usted va a embarcarse en un programa riguroso de acondicionamiento físico, entonces debe hacerlo bajo el consejo de los profesionales médicos o de acondicionamiento físico apropiados.

En términos generales, usted debe hacer cualquier ejercicio que sirva para mejorar su estado físico actual. Los días de caminata (generalmente en la mayoría de nuestras caminatas) son largos, por lo que si puedes dar largos paseos 2-3 veces a la semana (es decir, aproximadamente 1 hora) esto te ayudará a mejorar tu condición física general.

Como la región de los Andes es montañosa, si usted puede realizar caminatas en terreno montañoso o escarpado también le ayudará para su caminata por los Andes.

¿Existe un límite mínimo o máximo de edad para las caminatas?

No aceptamos reservas para niños menores de 8 años y adultos mayores de 68 años. Todos los niños menores de 18 años también deben estar acompañados por un adulto.  Recomendamos que si usted tiene más de 60 años de edad debe hablar con su médico con suficiente anticipación sobre la mejor manera de planear la caminata y también para asegurarse de que su seguro de viaje cubra tales actividades de aventura.

Los clientes mayores de 60 años DEBEN llegar a Cusco por lo menos 3 días antes de comenzar la caminata. Para caminantes mayores de 63 años también le pedimos que traiga una recomendacion de su médico confirmando que está en condiciones de participar en el trekking. Desafortunadamente si usted no trae una carta de su doctor nos reservamos el derecho de cancelar su viaje y su depósito de viaje no es reembolsable. (Por favor, consulte nuestras condiciones generales de reserva para más detalles).

Comentarios de nuestros clientes

Su guía debe darle un formulario de comentarios para completar el último día. Le agradeceríamos mucho que se tomara el tiempo para completar este formulario y darnos sus impresiones de su viaje.

Si no recibimos este formulario, le enviaremos un correo electrónico para que nos haga llegar sus comentarios.

Es muy importante que tengamos sus comentarios sobre todos los aspectos del viaje.