cusco-ciudad
salkantay-trekking
salkantay-trek
salkantay

Cusco + Salkantay – 8 Dias / 7 Noches

Cusco + Salkantay – 8 Dias / 7 Noches

Itinerario Tour Cusco 8 Dias

*El día y hora acordada lo recogeremos del aeropuerto para llevarlo a su hotel.

Tour Cusco 8 Dias.- Comenzando el recorrido en el centro histórico de la ciudad visitaremos la Catedral del Cusco, construida entre 1556 y 1654, sus retablos son espléndidos, su púlpito es de madera tallada, de finales del s. XVII, y la albañilería del coro es soberbia.

También destaca su colección de pinturas de la escuela cuzqueña. Posee uno de los tesoros joyeros más ricos del arte colonial. Más tarde visitaremos el Templo del Sol o Qoricancha, este conjunto fue dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino.

Luego se dirigirá a Sacsayhuaman, un imponente ejemplo de arquitectura Inca a 2 km al norte del centro de la ciudad, famosa en todo el mundo por las enormes rocas talladas, unidas con asombrosa precisión.

Luego visitaremos Qenqo que es un afloramiento de roca caliza sobre el cual se han tallado intrincadas representaciones míticas, luego visitaremos Puca Pucará, que sirvió como punto de control del Camino Inca. Finalmente visitaremos Tambomachay a 7 km del Cusco, popularmente conocido como los baños del Inca, importante centro de culto y culto al agua.

Noche de Hotel en Cusco

Cusco Ciudad – Cusco Tour 8 Dias / 7 Noches

Tour Cusco 8 Dias.- A las 5:30am lo recogerán de su hotel en nuestro transporte privado para llevarlo al inicio de su caminata. Pasaremos por el pueblo de Mollepata (3000msnm) antes de dirigirnos hacia Challacancha (3400msnm) donde nos encontraremos con el arriero y las acémilas antes de iniciar la caminata.

Desde aquí nuestra caminata comienza serpenteando a través de un valle asombroso rodeado por los diferentes pisos ecológicos y se puede observar los nevados como Humantay (5217msnm) y Salkantay (6271msnm).

Por la tarde llegaremos a nuestro campamento en el pintoresco sitio de Soraypampa (3700msnm). Aquí podrá disfrutar de una cena buffet preparada por chefs especializado en una espaciosa carpa comedor. Junto con la cena recibirá  vino para ayudarle a relajarse de su agotador día. . Disfrute de su primera noche durmiendo bajo la tranquilidad del cielo de los Andes en sus acogedoras carpas.

Mollepata – Cusco Tour 8 Dias / 7 Noches

Tour Cusco 8 Dias.- Después de un desayuno Andino temprano, usted comenzará su segundo día de caminata hacia Machu Picchu. Este es un día desafiante ya que caminarás hacia el Paso Salkantay (4600m).

Durante todo el día disfrutarás de vistas espectaculares del imponente  nevado de Salkantay (6271m). A medida que continuamos por el camino usted notará una creciente abundancia y diversidad en la exuberante y colorida vegetación endémica del área.

Cuando lleguemos a nuestro campamento en Challway (3000m) usted estará disfrutando del clima cálido de la selva tropical. Esta noche disfrutará de una cena gourmet,  champán entre rica vegetación, coloridas flores, en este lugar puede  disfrutar de ducha caliente.

Soraypampa – Cusco Tour 8 Dias / 7 Noches

Tour Cusco 8 Dias.- Después de un desayuno nutritivo bien temprano, comenzará el día más hermoso de la caminata donde podrá ver la magnífica flora de la región y las extensas plantaciones.

Nuestra caminata desciende a un espeso bosque nuboso que lo rodeará de orquídeas, bromelias y otra asombrosa flora local. Después de salir del espeso bosque, llegaremos a un aislado valle lleno de extensas plantaciones de café, cacao y frutas.

Nuestra caminata nos lleva a través de los pueblos agrícolas de Wiñaypoco (2650m) y La Playa (2100m) donde usted encontrará familias locales y tendrá la oportunidad de hablar con ellos y aprender sobre su estilo de vida. Esta noche acamparemos en el cálido pueblo de La Playa donde disfrutará de su última cena gourmet.

Tour Cusco 8 Dias.- Por la mañana después del desayuno seguiremos un camino cuesta arriba hacia al sitio arqueológico de Llactapata (2700m). Desde este punto usted tendrá una vista de la  montaña de Machu Picchu y estará rodeado de exuberante vegetación y variedad flora.

Después de disfrutar de este sitio arqueológico y de las impresionantes vistas, empezaremos a descender hacia la  hidroeléctrica de Machu Picchu (1950m) donde tendremos el ultimo almuerzo con el Chef nos despedirnos y continuar la caminata hacia Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) (2000m) (En la estación de hidroeléctrica usted puede coger el tren a Machu Picchu por un costo adicional). Al llegar al pueblo de Aguas  Calientes el Guía les dejara en su respectivo hotel, donde pasara la última noche de su viaje.

La Playa – Cusco Tour 8 Dias / 7 Noches

Tour Cusco 8 Dias.- Hoy saldrá temprano de su hotel junto a su  guía para dirigirse a la estación de buses y abordar para llegar  hasta la ciudadela de Machu Picchu (2,400msnm – el viaje dura 25 min. aprox). Al llegar a la ciudadela el guía iniciara con el tour  de aproximadamente 2 horas  por esta increíble Ciudad Perdida de los Incas, les explicara todo acerca de la historia de Machu Picchu y la cultura de los antiguos Incas.

Después del tour usted tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes para tomar el tren de retorno Ollantaytambo – Cusco .  A su llegada a Cusco (estación de Poroy) será recogido en la estación de tren y trasladado de regreso a su hotel  para pasar la noche.

Machu Picchu – Cusco Tour 8 Dias / 7 Noches

Tour Cusco 8 Dias.- Los recogeremos de su hotel en Cusco entre las 03:40 am y las 04:00 am para dirigirnos en minivan  hacia Checacupe al valle sur del Cusco, siguiendo a la localidad de Pitumarka (3800 m.s.n.m) donde pararemos para realizar compras.  Continuaremos en bus hasta el anexo de Japura  (desayuno) y luego hacia Kairawiri inicio de nuestra caminata a 4550 m.s.n.m. donde tomaremos nuestro desayuno.

A lo largo del camino disfrutamos de vistas fantásticas del Apu Ausangate (6384 m.s.n.m) pasando por paisajes impresionantes y pequeñas lagunas de altura. Hasta llegar al pie del cerro Vinicunca de donde nos faltaran 400 metros para llegar al punto más alto 5200 m.s.n.m (tiempo de caminata 2:30 horas).

Luego de fotografiar el lugar  retornaremos por el mismo camino, donde nos esperará un almuerzo reconfortante y  nuestro bus, para retornar al Cusco.

Vinicunca – Cusco Tour 8 Dias / 7 Noches

A la hora acordada traslado de su hotel hacia el aeropuerto.

El servicio incluye:

  • Traslado del aeropuerto a su hotel el día de su llegada a Cusco (Cortesía de la Agencia de Viajes).
  • Tickets de ingreso para el City Tour.
  • Transporte Cusco – Cachora – Capuliyoc.
  • Guía profesional.
  • Ticket de ingreso al complejo arqueológico de Choquequirao.
  • Ticket de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.
  • Tickets de Bus (subida y Bajada)
  • Ticket de tren de retorno Aguas Calientes – Ollantaytambo en servicio Expedition.
  • Equipo de campamento (carpas)
  • Colchón para dormir
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Alimentos (7D/7A/7C)
  • Chef y arrieros
  • Caballos para llevar el equipo del campamento.
  • 2 noches en el Hotel Aranjuez – Cusco (3 estrellas).
  • 1 noche en el Hotel Muyurina – Aguas Calientes Machupicchu
  • Traslado de su hotel al aeropuerto el día de su salida del Cusco (Cortesía de la Agencia de Viajes).

Nuestro servicio privado incluye todas las cosas mencionadas anteriormente y también las siguientes:

  • Transporte turístico privado (sólo para el número de personas que reservan el tour).
  • Hotel de categoría superior “Garcilazo I”, ubicado a una cuadra de la plaza principal del Cusco; e Inti Punku Machupicchu en Aguas Calientes el sexto día.

No incluido en el viaje:

  • Bolsa de dormir
  • Bastones de caminata
  • Bocadillos o snacks.
  • Primer desayuno, último almuerzo y cena.
  • Propinas (opcional).
  • Gastos personales.
  • Entrada a los baños termales en Aguas Calientes (S/ 10 soles).
  • Entrada a la montaña de Waynapicchu o Machupicchu ($ 20 USD opcional).
  • Comidas y cosas no mencionadas anteriormente

Servicios opcionales:

  • Tren Vista dome: Nuestro precio incluye un boleto de tren de ida y vuelta en servicio Expedition, sin embargo, si usted desea puede contratar el servicio en tren panorámico de mayor categoría más un adicional de $30 USD por persona.
  • Huayna Picchu: Si usted está interesado en ascender a la montaña de Huayna Picchu, la montaña con vista a la ciudadela de Machu Picchu, podrá adquirir su boleto de ingreso más un adicional de $20 USD por persona. Los cupos son limitados, así que por favor háganos saber cuándo haga su reservación si le gustaría que incrementemos su ticket de ingreso a Huayna Picchu, y nosotros con mucho gusto lo incluiremos en su paquete turístico.

Descuentos disponibles:

  • Estudiantes: 20.00 (Los estudiantes requieren la tarjeta de identidad de estudiante internacional válida – ISIC).
  • Adolescentes: $ 20.00 (hasta los 17 años de edad, se requiere una copia del pasaporte para todas las reservas).
  • Niños: $ 20.00 (hasta 7 años de edad, se requiere copia del pasaporte para todas las reservas).
  • En servicio privado nuestros pasajeros tienen la opción de cambiar el horario de salida, previa coordinación con el agente o el guía.
  • En el servicio compartido nuestros pasajeros deben cumplir con los horarios establecidos.

Gracias por su interes en reservar el Tour Cusco 8 Dias








YesNo

YesNo



Resumen
Calificacion
5 based on 1 votes
Sitios a Visitar
Cusco Tour de la ciudad, Salkantay, Machu Picchu, Vinicunca
Nombre del Tour
Explora Tour Cusco 8 Dias / 7 Noches
2019-02-19T12:21:20-05:00