Tour Maras Moray Medio Dia.- Ofrecemos salidas diarias al tour de Maras – Moray, a partir de las 8:30 a.m retornando a las 3:00 p.m aproximadamente. Es preferible hacer la visita por la mañana ya que por las tardes el viento es muy intenso.

Resumen General

Tour Maras Moray Medio Dia

08:00 – 08:30 Recojo de su hotel.
09:30 – 10:15 Parada en el pueblo de Chinchero.
11:30 – 12:00 Visita guiada a las salineras de Maras.
12:30 – 13:30 Visita guiada al centro de experimentacion agrícola de Moray.
13:30 – 14:30 Traslado en bus de regreso a la ciudad del Cusco.

Tour Maras Moray Medio Dia.- Nuestro tour comienza con el recojo en su hotel a las 8:00 am en nuestra movilidad turística, para dirigirnos a la población de Chinchero, pasando por poblaciones  típicas y hermosos paisajes que podremos disfrutar en nuestro tour.

Itinerario

Maras: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 msnm. Desde allí se puede apreciar la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: “El Chikón” (5530 msnm), “Putukisi” “La Verónica” (5682 msnm). Hoy en día este pintoresco pueblo conserva atractivos de la época prehispánica, colonial y republicana, destacando en sus calles y construcciones coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.

Minas de Sal en Maras

Minas de Sal en Maras

Moray: Se encuentra a unos 7 km al suroeste de Maras y a 53 km de Cusco con una altitud de 3.385 msnm; es un grupo arqueológico único  en la región. Son agujeros naturales gigantes que fueron utilizados por los Inkas quienes construyeron terrazas o plataformas agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, por lo tanto es un prototipo de invernadero, este lugar es donde se obtuvieron increíbles ganancias en la agricultura.

Las Salinas de Maras: También llamadas Salineras de Maras, son cuadriculas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Situada en la ladera del cerro, la salina en forma de terrazas o plataformas es atravesada por un arroyo que alimenta las piscinas de agua salada. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja de manera comunal.

El Tour Maras Moray Medio Dia incluye:

  • Recojo de su hotel
  • Guía profesional bilingüe (Inglés / Español).
  • Transporte turistico.
  • Tickets de ingreso al complejo de Moray y las salineras ( Si, el pasajero ya cuenta con su boleto de ingreso se procedera al descuento respectivo).

El Tour Maras Moray Medio Dia no incluye:

  • Gastos extras
  • Alimentacion
  • Propinas

Que llevar al tour Tour Maras Moray Medio Dia

  • Cámara fotográfica
  • Agua
  • Ropa ligera para caminar
  • Bloqueador solar

Tour Maras Moray Medio Dia.- Para hacer este tour, debe comprar el boleto turístico.

  • Es importante mencionar que si usted ya cuenta con boleto turístico porque ya recorrió el city tour y el valle sagrado, solo necesitara el ticket de ingreso a las salineras de Maras, el cual esta incluido en el precio del tour.
  • Pero si aun no realizo ninguno de los tours mencionados anteriormente, necesitara el boleto turístico parcial mas el ticket de ingreso a las salineras, si este fuere el caso también se le incluirá en el precio del tour.

Precio por persona en servicio compartido (Si cuenta con Boleto Turistico): US $ 20.00

Precio por Persona en servicio compartido ( En caso requiera el Boleto Turistico): US $ 40.00

Precio del Tour en Servicio Privado:

  • 1 persona:   $124.00
  • 2 personas: $ 75.00
  • 3 personas: $ 60.00
  • 4 personas: $ 50.00
  • 5 + personas: por favor comuniquese con nosotros para un precio especial.

Nota: Los precios en servicio privado incluyen refrigerio mas no incluye el boleto turistico, por favor avisenos al momento de reservar para incluirlo y ajustar el precio.

La poblacion de Maras ubicada en el Valle Sagrado

Maras es un pueblo situado a 48 km. Al noroeste de la ciudad de Cusco, a 12 km de Urubamba y sobre los 3028 msnm. La temperatura fluctúa entre 1 y 21 grados centígrados. Maras fue una ciudad importante durante el virreinato (fue el principal proveedor de sal en las tierras altas del sur), como lo demuestran la iglesia y las casas que todavía tienen escudos de la nobleza india en sus fachadas. Las casas son de adobe, paredes blancas con techos y ventanas azules, las calles son de piedra y barro. En los dinteles se puede leer inscrito en piedra la fecha en que fueron construidos, su propietario o algún escudo u ornamento.

Minas de Sal en Maras

Minas de Sal en Maras

Maras fue fundada por los españoles en 1556, y estuvo a cargo del encomendero Pedro Ortiz de Orue, cuya casa está ubicada a una cuadra del lugar de armas, en su dintel de su puerta se leen los datos de su propietario, fue él quien estableció esta costumbre, que continúa hoy. Se recomienda ver la casa perteneciente al Inca Tupac Sinchi Roca (Jerusalén 249), el portal jesuita (Jerusalén 233), la portada de Sancho Usca Paucar (Jerusalén 245) que sorprende por su trabajo y ornamentación.

La iglesia de San Francisco, construida por Orue, cuenta con cuatro retablos de estilo barroco del siglo XVII, con bellas tallas y recubiertos de pan de oro. Hay pinturas en las paredes del pintor de la escuela cusqueña Antonio Sinchi Roca, con escenas del Evangelio y retratos de santos.

En la actualidad la principal actividad económica de Maras es la agricultura. Entre sus atractivos más visitados se encuentran las Salineras, a 10 km de distancia del pueblo; cerca tambien se encuentran los Andenes de Moray

Las Salineras de Maras

Las Salinas de Maras en Cusco, o también llamadas Salineras de Maras, son cuadriculas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Situada en la ladera del cerro, la salina en forma de terrazas o plataformas es atravesada por un arroyo que alimenta las piscinas de agua salada. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja de manera comunal.

La vista de las piscinas de sal es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y les permiten intervenir en la recolección, así como en las fiestas y rituales andinos. El lugar es muy recomendable para los amantes de la fotografía.

Andenes de Moray

Son terrazas o plataformas agrícolas construidas en depresiones u hoyos naturales gigantescos. Estas terrazas se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro. El pozo más grande tiene una profundidad de 150 m y la altura media de los andenes es de 1,80 m.

Según los historiadores, estas construcciones constituían un importante laboratorio agrícola del imperio inca. Ya que sus plataformas están construidas con sus respectivos canales de riego y cada uno de ellos constituye un microclima. Lo que llama la atención es la gran diferencia de temperatura media anual entre la parte superior e inferior de las depresiones, una diferencia que alcanza hasta 15 ° C.

Gracias por Reservar: Tour Maras Moray Medio Dia









Resumen
Calificacion
no rating based on 0 votes
Sitios a Visitar
Moray y las Minas de Sal en Maras
Nombre del Tour
Tour Maras Moray Medio Dia