Valle Sagrado 1 Día.- Nuestro tour  comienza aproximadamente a las 08:00 de la mañana y termina a las 7:00 pm. Lo recogeremos en su hotel para realizar una visita guiada por el Valle Sagrado de los Incas, la ciudadela inca de Pisac y visitaresmos tambien el tradicional mercado autóctono de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer las costumbres de sus habitantes y comprar algunos artículos curiosos que sólo aquí se pueden encontrar, luego nos dirigiremos a la ciudad de Urubamba, viajando a lo largo del río Vilcanota, regresando a Cusco entre las 6:30 p.m. a  7:00 p.m.

Resumen tour Valle Sagrado 1 Día

El tour comienza con la visita a Pisaq, famoso por su colorido y variado mercado donde se pueden encontrar artesanías únicas, textiles y diseños en plata. En el período de la colonia se hacían trueques o intercambios de productos sin moneda. El domingo es un día ideal para escuchar misas en quechua y español. Visitaremos el pueblo de Chinchero, famoso por tener la iglesia colonial construida sobre paredes incas, este pueblo es muy famoso por su habilidad con textiles de alpaca y vicuña.

Valle Sagrado 1 Día.- Luego continuamos hacia la ciudad de Urubamba, la más importante del valle. Aquí tenemos un almuerzo peruano incluido en el tour. Continuamos hacia la fortaleza de Ollantaytambo donde los Incas tuvieron un gran dominio del Valle. Este magnífico complejo ofrece un gran panorama y mirador para contemplar el valle en todo su esplendor.

Itinerario Valle Sagrado 1 Día

Viaje Valle Sagrado 1 Día.- Este tour comienza cuando pasemos a recogerle de su Hotel, aproximadamente a las 08:00 am. para abordar el bus turístico que nos llevará a los diferentes atractivos turísticos del Valle Sagrado. Después de recogerlo, haremos una breve parada en el Mercado de Qorao, donde podrá apreciar y adquirir bellas obras realizadas por los artesanos de la zona.

Luego nos dirigiremos hacia el mirador del Valle Sagrado de los Incas, donde podremos tomar excelentes fotografías de la Cordillera de los Andes y del mismo Valle Sagrado. Luego el bus nos llevará al pueblo de Pisaq para visitar el mercado local y el complejo arqueológico del mismo nombre, después de visitar este maravilloso lugar nos dirigiremos al pueblo de Urubamba en este lugar tendremos nuestro almuerzo en un restaurante turístico.

Después del suculento almuerzo nos dirigimos al pueblo de Ollantaytambo; De regreso a la ciudad del Cusco, visitaremos el pintoresco pueblo de Chinchero donde apreciaremos los restos de la casa real de Tupac Inca Yupanqui, el hermoso templo colonial con interesantes frescos  (este lugar fue construido sobre los cimientos de un edificio Inca).

También podemos admirar las bien conservadas murallas incas en la plaza principal del pueblo. Finalmente, retornaremos a la ciudad del Cusco, llegando alrededor de las 18:30 o 19:00 hrs.

Incluido en el tour Valle Sagrado 1 Día

  • Recojo de su hotel en Cusco.
  • Transporte turístico. (Servicio compartido)
  • Entrada a los lugares arqueologicos.
  • Almuerzo en restaurant turistico.
  • Guía Local Profesional.
  • Traslado a su hotel al final del tour.

No incluido en el tour

  • Gastos extras.
  • Propinas.

Disfruta tu viaje por el Valle Sagrado 1 Día

Que llevar para tu viaje por el Valle Sagrado 1 Día

  • Suéter para el clima frío
  • Sombrero o gorra
  • Gafas de sol
  • Protector solar
  • Chaqueta para lluvia o poncho (De ser necesario).
  • Agua
  • Dinero extra
  • Camara Fotográfica

Recomendaciones tour Valle Sagrado 1 Día:

  • Use zapatillas de deporte o zapatos ligeros.
  • Beba mucho líquido para aclimatarse mejor.
  • Ropa impermeable para época de  lluvias.
  • Protector solar, sombrero de ala para los días soleados.
  • Cámara o videocámara.
  • Tenga a la mano cheques y monedas en dólares, euros o soles de baja denominación.

Servicio compartido o en grupo: 

  • US $ 60.00

Servicio privado: 

  • 1 persona:   $160.00
  • 2 personas: $ 105.00
  • 3 personas: $ 95.00
  • 4 personas: $ 85.00
  • 5 + personas: por favor comuniquese con nosotros para un precio especial.

Valle Sagrado 1 Día

Pisac: Este gran complejo arqueológico se encuentra en el distrito de P’isaq, provincia de Calca, a 33 km. Al este de la ciudad del Cusco. Existe una extraña coincidencia entre las distancias que unen las ciudades de P’isaq, Cusco y Pikillacta. La distancia entre Cusco y P’isaq es de 30 km, es la misma distancia si se mide desde P’isaq a Pikillacta y desde Cusco a Pikillacta son también 30 km. Al unir en línea recta estas tres ciudades, se crea un triángulo equilátero perfecto, que crea múltiples especulaciones en torno al increíble genio arquitectónico que tenían los Incas.

La belleza de sus muros, construidos con grandes bloques de piedra pulidos con una simetría extraordinaria y un manejo insuperable de la piedra dejan perplejo al visitante. Al principio el asombro es inevitable, luego surge un sentimiento de profundo respeto por los creadores de estos edificios centenarios, testigos mudos de la grandeza de un imperio.

“En las orillas del rio Willkamayu, el rio sagrado que corre a través de canales de piedra tallada que logró dominar la furia del rio, comienzan las franjas de luz y sombra de las famosas plataformas de P’isaq, “La Perdiz de los Andes”. Construida sobre una cresta de roca azul, casi sobre el aire para ver el más bello de los valles del Cusco, “dice la periodista peruana Alfonsina Barrionuevo, de esta antigua ciudad incaica.

Ollantaytambo: En el extremo opuesto de Písac y a 80 kilómetros de la ciudad del Cusco se encuentra el pueblo de Ollantaytambo, un espacio donde se confunde el diseño del complejo arqueológico con el pueblo actual.

A este distrito de la provincia de Urubamba se llega por la carretera asfaltada Chinchero – Urubamba, y también por ferrocarril (68 kms.). Tiene 2.700 metros de altura, y tanto su diseño como las bases de la mayoría de sus edificios corresponden a la época del Inca.

El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. El escenario arquitectónico tiene un interés excepcional por la dimensión, el estilo y la originalidad de sus edificios. Es otro parque arqueológico nacional al que se le atribuyen diferentes funciones. Debido a su ubicación estratégica, Ollantaytambo era un edificio militar erigido para proteger la capital del imperio Inca de posibles invasiones de los Antis. También se cree que se construyó para permitir el acceso al Antisuyo.

Lo que nadie discute es que era una ciudad muy fortificada, rodeada por una muralla con pukaras o fortalezas. La principal de ellas se llama Casa Real del Sol; pero también podemos encontrar las fortalezas de Choqana e Inkapintay, en el lado izquierdo del río Urubamba.

Es una de las pocas ciudades que aún mantiene la planificación urbana inca. Está dividido en dos partes por el río Patacancha: la primera (al este) es de forma octogonal con manzanas de diferentes tamaños. La segunda (al oeste) es de carácter ceremonial, en donde se encuentra la Plaza Mañay Racay conocida como Aracma Ayllu.

Chinchero: Sin duda Chinchero es un excelente lugar para cerrar con un broche de oro un recorrido que no solo se extiende por la geografía sino que también a lo largo del tiempo, se muestra en sus andenerías los diferentes estilos de construcción Inca, fue otro punto de producción agrícola muy importante.

Cuenta con una iglesia que alberga en su interior lienzos de la escuela cusqueña así como variados elementos decorativos que mantienen su originalidad. Otro de los principales atractivos de la localidad de Chinchero es la feria dominical donde los campesinos vienen de las comunidades aledañas, trayendo consigo sus productos para comercializarlos o intercambiarlos con otros productos, lo que se denomina trueque, que es un costumbrismo ancestral establecido por la ausencia de una moneda oficial.

Estamos seguro que disfrutarás tu viaje por el Valle Sagrado 1 Día

Gracias por reservar el tour: Tour Valle Sagrado 1 Día








YesNo

YesNo



Resumen
Calificacion
2 based on 6 votes
Sitios a Visitar
Valle Sagrado, Ollantaytambo, Chinchero
Nombre del Tour
Tour Valle Sagrado 1 Día