Machu Picchu es sin duda el monumento más importante de los Incas. Se perdió en los valles nublados de los Andes hasta su descubrimiento en 1911. Es una espectacular ciudadela de piedra que se encuentra en la cima de las montañas y muy cerca de las nubes, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Machu Picchu Tour Clasico.- Cada año miles de viajeros llegan a este enigmático lugar a través de diversos medios como el tren o las caminatas desde Cusco, atravesando escarpadas cumbres, el hermoso valle y las ruinas de Ollantaytambo. El destino favorito del mundo es Machu Picchu, como dicen millones de turistas.
¿Cuál es el mejor momento para visitar Machu Picchu?
Machu Picchu Tour Clasico.- El clima en la región andina es reconocido por dos estaciones: la estación seca (de abril a octubre) y la estación lluviosa (de noviembre a marzo). Tenga en cuenta que aunque sea temporada de lluvias, en un día puede haber lluvia, cielo nublado e incluso mucho sol.
Hoy en día, viajeros de todo el mundo vienen a visitar Machu Picchu los 365 días del año. Los meses con mayor afluencia de turistas son de abril a septiembre. Machu Picchu está en las cejas de la selva, por lo que su clima es cálido y húmedo. Las temperaturas varían entre 8º y 20º C.
Es aconsejable llevar ropa para el frío y el calor.
¿Qué tipo de ropa y artículos necesita traer para el viaje?
Machupicchu está ubicado en la selva de ceja. Es decir cuenta con un clima cálido pero a la vez húmedo, por lo que el tipo de vestido que recomendamos usar es:
Si viaja durante la temporada de lluvias (noviembre – abril), la mejor opción es usar un impermeable además de ropa resistente al agua y al viento.
Aunque haga calor por la mañana, lleve siempre un abrigo. Puede ser molesto tener que llevarlo durante la visita, pero es mejor estar preparado para el viento de la tarde.
Camisetas con manga larga (preferiblemente) para evitar picaduras de insectos y/o quemaduras molestas.
Gorra y gafas de sol. Una gorra ligera y cómoda para permanecer fresco. Los lentes le permitirán apreciar toda la belleza de Machu Picchu sin tener que fatigar sus ojos.
Bloqueador solar y repelente contra insectos. Son absolutamente necesarios, especialmente el repelente ya que el picor de las mordeduras puede arruinar su visita. Si usted piensa que los insectos tienen un gusto particular para usted, también le recomendaría no usar ropa corta de ningún tipo.
No olvide traer mucha agua! Mantenerse hidratado con agua purificada o embotellada es lo mejor que uno puede hacer para mantenerse saludable y enérgico durante la excursión.
Machu Picchu Tour Clasico.