Saqsayhuaman
Qenqo
Cusco
Plaza de Armas de Cusco

City Tour Cusco medio día

Visite los principales sitios arqueológicos de Cusco en sólo medio día

City Tour Cusco medio día

City Tour Cusco medio día.- Cusco, capital del Imperio Incaico, es hoy uno de los destinos más fascinantes del mundo, debido a la enorme cantidad de importantes restos arqueológicos. Caminar por la ciudad, que aún conserva sus murallas Incas que fueron la base de los edificios coloniales, es un recorrido por la historia de una de las culturas más desarrolladas del continente. De día es una ciudad mágica, y de noche los turistas inundan las discotecas y pubs, dándole a esta ciudad un sabor internacional muy especial.

Resumen City Tour Cusco medio día

Comenzando el recorrido en el centro histórico de la ciudad visitaremos la Catedral del Cusco, construida entre 1556 y 1654, sus retablos son espléndidos, su púlpito es de madera tallada, de finales del s. XVII, y la albañilería del coro es soberbia. También destaca su colección de pinturas de la escuela cuzqueña. Tiene uno de los tesoros de orfebrería más ricos del arte colonial.

City Tour Cusco medio día

City Tour Cusco medio día

Posteriormente visita al Templo del Sol o Qoricancha, este conjunto fue dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino. Luego nos dirigimos hacia Sacsayhuamán, un imponente ejemplo de arquitectura Inca, ubicado a 2 km al norte del centro de la ciudad, famosa en todo el mundo por las enormes rocas talladas, unidas con asombrosa precisión.

City Tour Cusco medio día - Sacsayhuaman

City Tour Cusco medio día – Sacsayhuaman

Luego visitaremos Qenqo que es un afloramiento de roca caliza sobre el cual se han tallado intrincadas representaciones míticas, luego visitaremos Puca Pucará, que sirvió como punto de control del Camino Inca. Finalmente nos dirigiremos hacia Tambomachay a 7 km del Cusco, popularmente conocido como los baños del Inca, importante centro de culto al agua.

City Tour Cusco medio día - Puca Pucara

City Tour Cusco medio día – Puca Pucara

El programa del city tour está incluido dentro otros paquetes turisticos, pero también es posible realizarlo independientemente.

City Tour Cusco medio día.- El primer día a la llegada, es aconsejable hacer el City tour, nuestra agencia organiza este tour todas las tardes. Le recogeremos de su hotel entre la 1:00 y 1:15 p.m. Usted tendrá una visita guiada por el centro de la ciudad del Cusco, visitará la Catedral, el Templo del Sol Qoricancha-Santo Domingo, luego saldrá a visitar los lugares arqueolicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay, regresando a la ciudad entre las 6:00 y 6:30 pm.

Itinerario

La Catedral del Cusco: Comenzamos el recorrido visitando la Catedral del Cusco, la iglesia de la Sagrada Familia, y la iglesia de Triunfo, donde se aprecian impresionantes obras en; Pintura Colonial, Escultura en madera y platería.

El Qoricancha:Luego visitaremos el templo de Qoricancha, la más alta expresión de la arquitectura e ingeniería Inca. El Templo del Sol o Qoricancha, es también actualmente el Convento de Santo Domingo, este fue el sitio religioso más importante de la época Inca.

Sacsayhuaman: La impresionante fortaleza de Sacsayhuaman está estratégicamente construida sobre una colina desde la cual se puede apreciar todo el Cusco. Es famosa por sus enormes piedras talladas, algunas de las cuales miden 9 metros o 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.

Qenqo: Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, esta conformada por los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q’enqo Chico. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplía una función puramente religiosa, pudiendo haber sido un anfiteatro ya que presenta una forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma que mide aproximadamente seis metros.

Puca pucara: significa “fortaleza roja”, porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración roja de la tierra, muy abundante en hierro. Por su trazado arquitectónico y la existencia de fuentes, acueductos y múltiples recintos, fue un “tambo”, es decir, un refugio colectivo que ofrecía alojamiento y comida a los viajeros (visita panorámica).

Tambomachay: Se trata de un yacimiento arqueológico que estaba destinado al culto al agua y al descanso del gobernante del Imperio Incaico, es conocido tambien como los baños del Inca. Consiste en una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que corren a través de las rocas. Lo que es sorprendente  es que de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, que son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las dos se llenan al mismo tiempo.

Incluido en el tour

  • Recojo de su Hotel.
  • Autobús turístico.
  • Ticket de ingreso a la Catedral.
  • Ticket de ingreso al Qoricacnha.
  • Boleto Turistico General (BTG) para el ingreso a los lugares arqueologicos.
  • Guía profesional en inglés o español.
  • Grupos compartidos máximo 15 personas.

No incluido en el viaje

  • Gastos extras.
  • Propinas.

LISTA DE COSAS QUE DEBES LLEVAR

  • Dinero extra.
  • Sombrero o gorra para el sol.
  • Crema de protección solar.
  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia de Oct-Mar.
  • Cámara.

City Tour Cusco medio día.- Para hacer este tour usted necesita el boleto turístico o BTG el cual le sera entregado antes de iniciar el tour.

Boleto Turístico General: Este boleto le sirve para visitar el City Tour, el Valle Sagrado, el Valle del Sur y otros museos de la ciudad.

Precio Turistas Extranjeros

  • *Adultos/. 130.00
  • *Estudiantes/. 70.00

Precio Turistas Nacionales.

  • *Adultos/. 70.00
  • *Estudiantes/. 40.00

Boleto turístico parcial: Este boleto es  solamente par realizar el City Tour, el Valle Sagrado o el Valle Sur.

Precio Turista Extranjero.

  • Adultos/. 70.00

Precio Turista Nacional.

  • Adultos/. 40.00

Servicio compartido o en grupo: 

  • US $ 55.00

Servicio privado: Este tour puede organizarse en la mañana o en la tarde, de acuerdo a la preferencia del pasajero.

  • 1 persona:   $112.00
  • 2 personas: $ 80.00
  • 3 personas: $ 75.00
  • 4 personas: $ 70.00
  • 5 + personas: por favor comuniquese con nosotros para un precio especial.

Información General CUSCO

A menudo se refieren a Cusco como la “Capital Arqueológica de América” Cusco es una hermosa ciudad llena de contrastes entre los estilos indígenas y el mundo occidental moderno. Son estos contrastes los que le han dado al Cusco su rara belleza.

  • Altitud: 3360m, 11155 pies
  • Ubicación: Sudeste de Perú
  • Temperatura media anual: 11 ° C
  • Temperatura máxima: 17 ° C
  • Temperatura mínima: – 2 ° C

Epoca de Lluvias

  • Lluvias: Noviembre a Marzo
  • Población: 1’171503 habitantes
  • Código telefónico: 084

CUSCO CAPITAL ARQUEOLÓGICA DE AMÉRICA

De compras: Cusco cuenta con una gran variedad de artículos de plata, lana de alpaca y algodón pima. Nuestras artesanías son muy apreciadas en todo el mundo. En nuestros mercados artesanales es posible negociar el precio. Normalmente el descuento es del 15%.

Electricidad: El sistema eléctrico en Perú y Cusco es de 220 voltios (60 años). En la mayoría de los lugares todos los enchufes son ambivalentes, para clavijas redondas (como en España) o planas (como en América).

Internet y Teléfono: En Cusco encontramos cabinas públicas y cibercafés con precios muy cómodos desde donde se puede acceder a Internet. Telefónica del Perú y AT & T venden tarjetas telefónicas de varias denominaciones, que pueden adquirirse fácilmente en librerías, minimercados y quioscos de periódicos.

Moneda: La unidad monetaria en el Perú es el Sol (s /). La mayoría de los hoteles, posadas, restaurantes y tiendas aceptan dólares estadounidenses, pero si desea cambiar dólares en moneda local, le recomendamos que lo haga en las oficinas de cambio o en un banco.

Correo: Una carta o postal tarda aproximadamente una semana en llegar a su destino. Buzones y sellos están disponibles en la mayoría de las librerías, tiendas, hoteles y correo central.

Hora local: Perú está situado en la zona horaria GMT-5, por lo que está cerca de los trópicos, así que tenga en cuenta que la gente aquí tiene un sentido más relajado del tiempo. Por supuesto que evitamos cualquier tipo de retraso.

Transporte público: No hay taxímetros en Perú, por lo tanto, antes de tomar un taxi debe acordar la tarifa con el conductor. Recuerde llevar monedas de baja denominación para pagar el servicio.

Medidas de seguridad: Policía. Le recomendamos que lleve su dinero o tarjetas de crédito en lugares no visibles, no es aconsejable llevar bolsos de mano a menos que sea absolutamente indispensable. Puedes caminar con una mochila pequeña, llevar tu cámara y videocámara, pero ten cuidado y ten cuidado en lugares públicos como mercados, estaciones de tren y plazas públicas.

Precauciones de salud: Antes de salir de su país no olvide tomar precauciones para evitar el mal de altura (Cusco 3400 msnm), al llegar a la ciudad trate de probar el mate de coca que le ayudará a adaptarse a la altura. Aquellos viajeros con problemas de corazón o presión arterial alta deben consultar a su médico antes de viajar a Cusco.

Si va a visitar la selva, no olvide que es un prerrequisito vacunarse contra la fiebre amarilla unos 10 días antes de iniciar su viaje a esta región natural.

Agua y alimentos: Para evitar problemas al beber agua del grifo, recomendamos que siempre trate de usar agua embotellada. La cocina peruana es una de las mejores del mundo con una gran variedad de platos, aproveche su visita para disfrutar y degustar platos locales e internacionales preparados en Cusco.

Ropa y Clima: Aquí el tiempo puede variar considerablemente en un día. Suele ser frío en la madrugada y en la noche y caliente al mediodía. Por lo tanto, es aconsejable usar ropa que sea fácil de quitar y poner. Se necesitan suéteres, chaquetas y pantalones largos.

Mascotas: El perro es la mascota favorita en Cusco, usted verá perros por todas partes. El gato está presente pero en menor porcentaje. No tengas miedo si un día al revisar las cartas en los diferentes restaurantes encuentras al conejillo de indias como fondo. Aquí el Cuy o conejillo de indias no es una mascota. Este animal es uno de los platos más tradicionales de la cocina cusqueña.

Viviendas unifamiliares: Son un tipo de alojamiento diferente y cálido que ofrecen algunas familias cusqueñas, dentro de este tipo de alojamiento se pueden encontrar habitaciones individuales y dobles. Estar en una casa familiar es una gran ventaja para aquellos que quieren saber un poco más sobre los usos y costumbres del Cuzco residente.

Como llegar a Cusco Peru

Cómo llegar por aire

Lo más conveniente y recomendable para viajar a Cusco por vía aérea es llegar primero a Lima y desde allí decidir si tomar otro vuelo o un autobús. Desde allí es posible obtener vuelos directos a Cusco, con una duración promedio de no más de setenta minutos. También es posible volar desde y hacia Arequipa; Juliaca en Puno; Puerto Maldonado o Ayacucho.

Es importante tener en cuenta a la hora de viajar que el “impuesto nacional” debe pagarse en el lugar de destino.

Gracias por tu reserva City Tour Cusco medio día









Resumen
Calificacion Viajero
1star1star1star1star1star
Calificacion
5 based on 1 votes
Sitios a Visitar
Cusco tour de la ciudad, Qenqo, Sacsayhuaman, Puca Pucara, Qoricancha
Nombre del Tour
City Tour Cusco medio día
2019-02-19T11:11:30-05:00