Skip to content

Ausangate + Montaña De Siete Colores 4 Dias 3 Noches “Premium”

Duración
5 días
Desde
US $ 2 399
Per person

Esta caminata es muy impresionante alrededor del nevado Ausangate  (6372msnm) y la montaña de siete colores.  La cosmovisión desarrollada por los Incas, el Apu Ausangate fue una de las montañas más sagradas en la época de los Incas  y sigue siendo en la actualidad, este nevado se encuentra al  Sur Este de la Ciudad del Cusco y camino hacia el altiplano, el lago Titicaca salida de los Incas en la leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo. Esta caminata nos ofrece unos espectaculares y majestuosos paisajes de la región puna, nuestra caminata estará rodeado de nevados, lagunas, camélidos sudamericanos (llamas y alpacas) si tenemos suerte también podremos ver Vicuñas

Duration:
4 Dias / 3 Noches
Tour Type:
Aventura, Cultural, Caminata
Highest Altitude:
5000
Group Size:
2
Phisycal Level:
4 / 5
Recommended Departures:
Marzo a Diciembre / 5

Itinerario Corto

  • DIA 1: Cusco Tinki – Upis 5:30 – 16:00
  • DIA 2: Upis – Abra  Arapa- Pucacocha 7:30- 16:00
  • DIA 3: Pucacocha- Abra Ausangate- Abra Warmisaya- Mapa Cocha 7:30 – 15:30
  • DIA 4: Mapa Cocha – montaña 7 Colores –Cusco 7:00  – 13:30 Bus a Cusco, arribo 18:30

Reseña del tour de la Montaña de 7 colores Vinincunca

El tour a la Montaña de 7 colores Vinincunca o Montaña Arcoiris, se realiza todos los días del año. la reserva se realiza con un mínimo de 3 días de anticipación.

Nota:  La mejor temporada para visitar Vinincunca Montaña de 7 colores o Montaña Arcoiris es en los meses de Abril a Noviembre (época de secas).

Vinincunca o Winincunca llamada también Montaña de 7 colores Montaña arco iris o Montaña de colores con una altitud de 5200 msnm, está ubicada en el camino al nevado del Ausangate que es la quinta montaña más alta del Perú, con 6384 msnm en los andes del Perú, región Cusco.

La montaña 7 colores es un lugar mágico donde tenían caminos los antiguos quechuas para hacer trueque de sus productos (intercambio de productos) con otros suyos (4 regiones incas).

Las coloraciones de la montaña de los 7 Colores se deben a la composición mineralógica que tiene: el color rosado es por la arcilla roja, fangolitas (fango) y arilitas (arena). El Blanquecino, por la arenisca cuarzosa y margas, ricos en carbonato de calcio. El rojo por compuesto por las arcilitas (hierro) y arcillas pertenecientes al terciario superior. El verde se debe al compuesto de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano. El pardo terroso es producto de fanglomerado compuesto por roca con magnesio perteneciente a la era cuaternaria. Y el color amarillo mostaza por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.

En la actualidad La Montaña de 7 colores Vinincunca es muy concurrida, esto se debe a su belleza paisajíista, flora y fauna que esta posee en el recorrido, y por que se puede visitar en tan sólo 1 día, enamorando a los turistas quienes la recomiendan y gracias a ellos esta ruta se hace cada vez más popular en el poco tiempo que lleva de ser habilit

PRIMER DIA CUSCO UPIS

Recojo de su hotel en Cusco temprano 5:30 luego nos dirigiremos al poblado de  Tinki, inicio de nuestra caminata, en este lugar nos reuniremos con nuestros Arriero estará esperando con los caballos que transportara las carpas y alimentación para nuestra caminata  La caminata  hasta nuestro primer campamento, Upis, será de aproximadamente cuatro horas de inclinación moderada. En el trayecto podemos observar campos de cultivos, Pastores de Llamas, Alpacas y viviendas típicas de la zona La temperatura es más frígida porque nos acercaremos al nevado de Ausangate. Llegando al campamento Upis tenemos la opción de disfrutar de Aguas termo medicinales antes de la cena. El campamento se encuentra a 4350 msnm, pasaremos la noche.

Duración de la caminata 4 horas

Alimentación A, C.

SEGUNDO DIA: UPIS – ABRA ARAPA – PUCA COCHA

Después de un desayuno Andino muy temprano, continuaremos nuestra caminata hacia el Abra Arapa a 4750 msnm. La subida tomara aproximadamente dos horas, en el transcurso disfrutaremos de vistas panorámicas del majestuoso Nevado de Ausangate y sus alrededores, Desde el Abra  descenderemos a lo largo de un acantilado que divide las montañas, con vistas de diferentes lagos coloridos, en la laguna de Yanacocha Almorzaremos, después de un descanso iniciaremos la caminata hacia la laguna de Puca Cocha donde acamparemos.

Duración de la caminata: 5:30 horas
Alimentación: D, A, C.

TERCER DIA: PUCACOCHA –  ABRA AUSANGATE – ABRA WARMI SAYA – MAPA COCHA

Después del desayuno temprano ascenderemos al Abra de Ausangate 4850 msnm desde donde observaremos impresionantes paisajes, valles y nevados, en algunas épocas se puede observar cóndores y vicuñas en esta parte. Posteriormente descenderemos al Lugar denominado Anante donde el cocinero nos espera con un almuerzo bien  nutritivo y energético después de un breve descanso, cruzaremos amplios valles y coloridas colinas, luego ascenderemos al abra de Warmisaya 4950 msnm  desde este punto podemos observar la montaña colorida, después de relajarnos descenderemos a nuestro campamento en Mapacocha.

Caminata: 5:30horasAprox.
Alimentación: D, A, C.

CUARTO DIA: MAPA COCHA- MONTAÑA DE 7 COLORES – CHILLIHUANI – CUSCO

Muy temprano después del desayuno iniciaremos la caminata para visitar la montaña de 7 colores o la montaña colorida, tendremos la posibilidad de llegar antes que lleguen varias personas, poder disfrutar al máximo de la Naturaleza, después de realizar la visita descenderemos al Chillihuani donde almorzaremos y tomaremos el bus para retornar a la Cuidad del Cusco, así mismo en este punto nos despediremos del Arriero.

INCLUYE

  • Transporte Cusco – Tinki. (Inicio de caminata) – Cusco
  • Tour Ausangate
  • Tour Montaña de Colores
  • Guía profesional bilingüe (Inglés – español)
  • Tickets de ingreso
  • 03 Desayunos -03 Almuerzos -03 Cenas
  • Cocinero
  • Botiquín de primeros Auxilios
  • Arriero y Caballos
  • Equipos de Campamento “Tiendas triples Impermeables por cada 02 personas y Matras personales” – Tiendas Comedor, Cocina y Baño
  • Bus de retorno Chillihuani – Cusco

[prices]

ipiscing elit. Suspendisse et elit ut nisi egestas eleifend. Phasellus eu ultricies tellus, rutrum vestibulum tortor. 

GroupPrivateOther
Tours relacionads

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù