machu-picchu
cusco
choquequirao-2-
choquequirao

Descubre Machupicchu + Choquequirao – 10 Días / 9 Noches

Descubre Machupicchu + Choquequirao – 10 Días / 9 Noches

Choquequirao, mágica ciudad inca ubicada al sur de la ciudad del Cusco, entre el río Apurímac y la cordillera de Vilcabamba, donde destaca la montaña Salkantay con una altura de 6 271 m.s.n.m. Es una caminata emocionante que combina las diferentes altitudes de los andes del Perú con la variedad de fauna y flora. La ventaja que nos ofrece esta caminata es el de ver algunas especies que  se encuentran en peligro de extinción como el cóndor, el puma y el oso de anteojos. Esta zona fue utilizada como refugio y fortaleza natural para el decimosexto movimiento de resistencia inca del siglo XVI.

*El día y hora acordada lo recogeremos del aeropuerto para llevarlo a su hotel.

Itinerario Tour Machupicchu Choquequirao 10 Días

Machupicchu Choquequirao 10 Días.- Comenzando el recorrido en el centro histórico de la ciudad visitaremos la Catedral del Cusco, construida entre 1556 y 1654, sus retablos son espléndidos, su púlpito es de madera tallada, de finales del s. XVII, y la albañilería del coro es soberbia. También destaca su colección de pinturas de la escuela cuzqueña. Posee uno de los tesoros joyeros más ricos del arte colonial. Más tarde visitaremos el Templo del Sol o Qoricancha, este conjunto fue dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino. Luego se dirigirá a Sacsayhuaman, un imponente ejemplo de arquitectura Inca a 2 km al norte del centro de la ciudad, famosa en todo el mundo por las enormes rocas talladas, unidas con asombrosa precisión. Luego visitaremos Qenqo que es un afloramiento de roca caliza sobre el cual se han tallado intrincadas representaciones míticas, luego visitaremos Puca Pucará, que sirvió como punto de control del Camino Inca. Finalmente visitaremos Tambomachay a 7 km del Cusco, popularmente conocido como los baños del Inca, importante centro de culto y culto al agua.

Noche de Hotel en Cusco

Machupicchu Choquequirao 10 Días.- Salimos temprano en la mañana hacia el noroeste de la ciudad de Cusco (3350m) en nuestro transporte hacia el pueblo de Cachora (2850m). Cachora, es el lugar de encuentro con los arrieros y sus mulas quienes deberán llevar el equipo de campamento durante toda la expedición.

La presencia del cerro Padreyoc es espectacular, con un mirador muy estratégico conocido como Capuliyoc (2800m); y en las profundidades el cañón del Apurimac. La temperatura aumenta cada vez que entramos en el cañón y nuestro camping se encuentra en el bosque de Chiquisca (1930m).

Caminata de 6 horas en un clima cálido con mosquitos.

Después de un buen desayuno, comenzaremos la caminata hacia el grupo arqueológico de Choquequirao, todo el recorrido será en el cerro.

Disfrutaremos de nuestro delicioso almuerzo cerca de la comunidad rural de Maranpata, luego continuaremos nuestro campamento a las 5:00 p.m. donde dormiremos en una de las terrazas incas, desde donde observaremos un hermoso amanecer.

Machupicchu Choquequirao 10 Días.- Observaremos el amanecer sobre el complejo arqueológico de Choquequirao o “Cuna de Oro”; por lo tanto, la compañía de un guía profesional facilitará la presentación de la historia, arquitectura y excavaciones recientes encontradas.

Choquequirao (3350m) guarda muchos secretos antiguos, ya que actualmente sólo el 30% del complejo está restaurado. Este proyecto podría ser completado y presentado en su totalidad en unos años más ya que incluso su función principal es aún un misterio en medio de una selva tropical que guarda muchos secretos antiguos. Después de la visita, nos dirigimos al paso Choquequirao (3270m), luego a las ruinas de Pinchaunuyoc 2450m y desde allí descenderemos a la parte más profunda de este pequeño cañón conocido como  Río Blanco (1900m), donde tendremos nuestro reconfortante almuerzo y luego de un breve descanso empezaremos a ascender  por un promedio de 2 a 3 horas aproximadamente  a través de un bosque tropical hasta llegar al caserío de Maizal, lugar de nuestro campamento.

Tiempo de caminata 8 horas aproximadamente en un clima cálido con mosquitos.

Machupicchu Choquequirao 10 Días.- Temprano por la mañana después de nuestro desayuno, continuaremos con la expedición ascendente por un sendero inca agreste debido a la constante erosión natural de la montaña y la intensa humedad que existe pasaremos por las Minas Victoria, donde actualmente extraen plata; llegando  después al abra San Juan (4200m), desde donde se puede observar una magnífica vista de las montañas y glaciares de la cordillera Vilcabamba que se encuentran a más de 5000 m de altitud, como PumasilloChoquetacarpo y Padreyoc. Desde allí descenderemos a la comunidad de Yanama (3530m), para armar un bonito campamento y tener una cena reconfortante en medio de los andes peruanos.

Tiempo de caminata 9 horas en un clima cálido y frío.

Machupicchu Choquequirao 10 Días.- Al amanecer, luego de nuestro desayuno andino comenzaremos a subir al punto más alto de esta expedición conocido como Abra Yanama (4670msnm). En el camino es muy probable que observemos el vuelo del Cóndor, además de la presencia de otras montañas  como el Salkantay (6264m), que es el nevado más alto de la región, y Pintuyu (5450m), disfrutaremos de la fauna del lugar como alpacas, vizcachas y aves como manacaraco y huallatas; luego empezaremos a descender por un aproximado de 4 horas. El siguiente campamento se encuentra en las profundidades del valle de Totora (3200m).

Tiempo de caminata 7 horas en un clima cálido y mosquitos.

Machupicchu Choquequirao 10 Días.- Muy temprano, después del desayuno continuaremos por un camino Inca, conoceremos Comunidades con costumbres ancestrales y técnicas de cultivo para la buena fertilización de sus tierras; dichas técnicas se han transmitido de generación en generación para mejorar constantemente el desarrollo de hortalizas, tubérculos, árboles frutales, etc. La flora se incrementa cada vez más debido al clima y la humedad de este valle por lo que podemos reconocer la gran variedad de Orquídeas, Bromelias, Bomareas y otras. Cada uno de nosotros se encuentra en un entorno donde la vegetación está mejor desarrollada y las frutas tropicales son constantes a lo largo del camino, así como el cultivo de café es en enormes proporciones. La playa (2100m) o Lucmabamba (2020m) es el lugar de nuestro campamento.

Tiempo de caminata 6 horas.

Después de nuestro desayuno típico, tomaremos el camino de ascenso hacia Llactapata (2650m) donde exploraremos la cuenca de Aobamba  en medio de la vegetación. También tendremos la mejor vista del Santuario de Machu Picchu y otras montañas. Luego continuamos nuestro descenso hacia Hidroeléctrica donde tendremos nuestro almuerzo y luego de un breve descanso continuaremos caminando a través de la línea férrea por un aproximado de 2 horas hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en un hospedaje.

Tiempo de caminata 6 horas en un clima cálido

Noche de hotel en Aguas Calientes.

Machupicchu Choquequirao 10 Días.- Temprano en la madrugada, tomaremos el primer bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (2400m) donde tendremos una visita guiada. La excursión le dará el tiempo suficiente para disfrutar del agradable paisaje. Ya sea por el tipo de arquitectura y el significado de Machu Picchu convirtiéndose en un enigma que le dejará sin aliento.

Al final de la visita, el cliente tendrá tiempo para recuperarse o continuar con la excursión independiente a la cumbre de Huayna Picchu o al Templo de la Luna. Y luego nos volvemos a encontrar con todo el grupo en el pueblo de Aguas Calientes, antes de tomar el tren de regreso a la ciudad del Cusco.

El clima en Aguas Calientes y Machu Picchu es cálido y húmedo con mosquitos.

Noche de Hotel en Cusco.

Machupicchu Choquequirao 10 Días.- A la hora acordada traslado de su hotel al aeropuerto.

El servicio incluye:

  • Traslado del aeropuerto a su hotel el día de su llegada a Cusco (Cortesía de la Agencia de Viajes).
  • Tickets de ingreso para el City Tour.
  • Transporte Cusco – Cachora – Capuliyoc.
  • Guía profesional.
  • Ticket de ingreso al complejo arqueológico de Choquequirao.
  • Ticket de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.
  • Tickets de Bus (subida y Bajada)
  • Ticket de tren de retorno Aguas Calientes – Ollantaytambo en servicio Expedition.
  • Equipo de campamento (carpas)
  • Colchón para dormir
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Alimentos (7D/7A/7C)
  • Chef y arrieros
  • Caballos para llevar el equipo del campamento.
  • 2 noches en el Hotel Aranjuez – Cusco (3 estrellas).
  • 1 noche en el Hotel Muyurina – Aguas Calientes Machupicchu
  • Traslado de su hotel al aeropuerto el día de su salida del Cusco (Cortesía de la Agencia de Viajes).

El Servicio no incluye

  • Bolsa de dormir
  • Caballo extra.
  • Gastos extras.
  • Comidas y cosas no mencionadas anteriormente.
  • Entrada a los baños termales en el pueblo de Aguas Calientes (S/ 10 soles).
  • Entrada a las montañas Waynapicchu o Machupicchu ($ 20 USD opcional).

Recomendamos llevar:

  • Una mochila con toda la ropa necesaria para 9 días.
  • Pasaporte original.
  • Ropa de abrigo.
  • Zapatos para caminar.
  • Toalla pequeña.
  • Ropa de baño.
  • Chaqueta para la lluvia.
  • Cantimplora de Agua.
  • Cámara y baterías.
  • Repelente, protector solar y sombrero.
  • Útiles de higiene personal.
  • Chocolatillos, frutos secos, etc
  • Tren Vistadome: Nuestro precio incluye un boleto de tren de retorno en servicio Expedition, sin embargo, si usted desea un tren de mejor categoría con vista panorámica le recomendamos el Vistadome más $30 USD adicionales por persona.
  • Huayna Picchu: Si usted está interesado en ascender a la montaña de Huayna Picchu, la montaña con vista a Machu Picchu, hay un cargo adicional de $20 USD por persona. Los cupos son limitados, así que por favor déjenos saber si le gustaría que le incluyamos este ticket de ingreso también.
  • Hotel de categoría superior en Cusco o Aguas Calientes.
  • Estudiantes: 20.00 (Los estudiantes requieren una tarjeta de identidad de estudiante internacional válida – ISIC).
  • Adolescentes: $ 20.00 (hasta los 17 años de edad, se requiere una copia del pasaporte para todas las reservas).
  • Niños: $ 20.00 (hasta 7 años de edad, se requiere copia del pasaporte para todas las reservas).

Gracias por su interes en reservar el Tour Machupicchu 10 días








YesNo

YesNo



Resumen
Calificacion
no rating based on 0 votes
Sitios a Visitar
Cusco tour de la ciudad, Choquequirao, Aguas Calientes, Machu Picchu
Nombre del Tour
Descubra Tour Machupicchu Choquequirao 10 Días / 9 Noches
2019-02-20T10:43:00-05:00