Skip to content

Ruta del sillar – Arequipa Turismo y Viajes

Duración
5 días
Desde
US $ 2 399
Per person

Tu viaje a Arequipa no puede estar completo sin una visita a sus canteras de sillar. La ruta turística se realiza en el distrito de Cerro Colorado, a 14 kilómetros al noreste de Arequipa (45 minutos en auto). Durante la travesía no solo tendrás la oportunidad de ver cómo se trabaja el principal material arquitectónico de la ‘Ciudad Blanca’, sino que apreciarás impresionantes paisajes naturales.

El tour comprende una longitud de 2 mil metros, y permite a los visitantes conocer las canteras de Añashuayco, Cortadores y Culebrillas. Los paseos son organizados por el Centro de Investigación, Educación y Desarrollo de Arequipa (CIED). El recorrido toma de 3 a 4 horas, mientras que el precio por persona es desde los S/30.

Duration:
1 Dia
Tour Type:
Aventura, Cultural, Caminata
Highest Altitude:
Group Size:
Phisycal Level:
1 / 5
Recommended Departures:
/ 5

DURACION: 4 HORAS

ITINERARIO

  • 08:00am – 08:30am – En éste lapso de tiempo realizamos los recojos de los hoteles que se ubican en el centro de Arequipa.
  • 08:30am – Iniciamos nuestro recorrido hacia la Ruta del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, en donde se visita canteras y zonas en donde se originó el sillar.

El primer punto en el que nos detendremos será la Cantera de Añashuayco; al cual llegaremos en 45 minutos aprox. Actualmente se encuentra en explotación, los canteros realizan sus labores desde muy temprano; en el lugar podremos apreciar un inmenso cañón con farallones (paredes de ignimbrita) que tienen varios metros de altura, formados por la extracción para la formación de los Sillares. En este punto les contaremos la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre.

En esta cantera se podrá apreciar un Megatallado de la Iglesia de la Compañía de Jesús realizado por los propios canteros. También podremos visitar a alguno de ellos para que nos puedan explicar cómo es su labor diaria y nos puedan hacer experimentar cortando nosotros mismos uno de sus bloques de piedra.

Seguidamente nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, que se encuentra a 30 minutos de distancia de Añashuayco. Llegando a éste punto haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua, que tiene paredes de 15 a 20 metros, mientras nos adentramos en el mismo las paredes del cañoncito van aumentando de altura. Al final de la caminata podremos observar petroglifos con descendencia de la cultura Wari hace más de mil años. Antes de retornar a la ciudad observaremos las Apachetas que son formaciones de piedra puestas una encima de la otra que son un símbolo de agradecimiento hacia la naturaleza y también atracción de buena suerte las cuales causan una sensación mística.

  • 11:30am – Iniciaremos el recorrido de retorno hacia la ciudad de Arequipa.
  • 12:30pm – Llegaremos al centro de Arequipa y los dejaremos muy cerca a la plaza de armas.

INCLUYE:

  • Guía Profesional
  • Ingresos a los lugares a visitar

NO INCLUYE:

  • Alimentación
  • Gastos extras
  • Propinas (opcional)

SALIDAS: Diarias

[prices]

PRECIO: 20 DOLARES POR PERSONA

ipiscing elit. Suspendisse et elit ut nisi egestas eleifend. Phasellus eu ultricies tellus, rutrum vestibulum tortor. 

GroupPrivateOther
Tours relacionads

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù