Choquequirao Trek
Choquequirao Trek
Choquequirao Trek
Choquequirao Trek

Cusco Explorador – 8 Dias / 7 Noches

Choquequirao Trek

Cusco Explorador – 8 Dias / 7 Noches

Este paquete turístico está creado para todos aquellos que deseen conocer la importancia cultural que ha dejado una de las culturas prehispánicas más importantes del mundo “Los Incas”, además de poder apreciar el majestuoso valle sagrado acompañado de hermosas vistas de la cordillera de los Andes y compartir algunas tradiciones y costumbres con la gente local.

Itinerario

Comenzando el recorrido en el centro histórico de la ciudad visitaremos la Catedral del Cusco, construida entre 1556 y 1654, sus retablos son espléndidos, su púlpito es de madera tallada, de finales del s. XVII, y la albañilería del coro es soberbia. También destaca su colección de pinturas de la escuela cuzqueña. Posee uno de los tesoros joyeros más ricos del arte colonial. Más tarde visitaremos el Templo del Sol o Qoricancha, este conjunto fue dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino. Luego se dirigirá a Sacsayhuaman, un imponente ejemplo de arquitectura Inca a 2 km al norte del centro de la ciudad, famosa en todo el mundo por las enormes rocas talladas, unidas con asombrosa precisión. Luego visitaremos Qenqo que es un afloramiento de roca caliza sobre el cual se han tallado intrincadas representaciones míticas, luego visitaremos Puca Pucará, que sirvió como punto de control del Camino Inca. Finalmente visitaremos Tambomachay a 7 km del Cusco, popularmente conocido como los baños del Inca, importante centro de culto y culto al agua.

Noche de Hotel en Cusco

Le recogeremos de su hotel a las 8:00am. Primero haremos una parada en Chinchero, donde apreciaremos el proceso de teñido de lana con el que los lugareños tejen diferentes prendas. Luego continuaremos hacia las salineras de Maras donde observaremos el proceso de extracción de sal; después de un breve descanso nos dirigiremos al centro agrícola de Moray y después de la explicación del guía retornaremos a la ciudad del Cusco.

Noche de Hotel en Cusco

Recojo de su hotel, en la mañana alrededor de las 8:00 am, primero vamos al mercado de artesanías de Pisaq, luego ascenderemos al complejo arqueológico de Pisaq desde la cima de la montaña se puede apreciar la belleza de este valle para apreciar las habilidades arquitectónicas de los Incas.

Luego continuaremos a través del valle hasta el pequeño pueblo de Urubamba donde nos detendremos para disfrutar del almuerzo buffet, más tarde continuaremos el viaje a la ciudad Inca de Ollantaytambo que conserva sus calles y casas incas hechas de piedra. Ascendemos a la cima de las gradas incas de este maravilloso complejo arqueológico de gran importancia por su belleza natural y su ubicación estratégica, ya que desde allí se puede apreciar todo el valle.

Después de visitar Ollantaytambo, nos quedamos en la estación de tren para abordar uno que nos lleve hacia Aguas Calientes donde nuestro asistente estará esperando por usted para dejarlo en su hotel y luego de vuestra acomodación hacer las coordinaciones para  el tour del día siguiente.

Noche de Hotel en Aguas Calientes

De acuerdo a la coordinación realizada con su guía la noche anterior, usted deberá abordar el bus de Aguas Calientes a Machu Picchu, una vez en el Santuario el guía le explicará el significado y la historia de cada uno de los lugares de este complejo incaico por alrededor de 2 horas y media, después de su visita guiada usted tendrá tiempo libre para caminar por su cuenta y tomar fotos en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Usted debe acercarse a la estación de acuerdo al horario de salida de su tren de regreso, y cuando llegue a la estación de Ollantaytambo lo estaremos esperando traerlo de retorno a Cusco.

Noche de Hotel en Cusco

El Valle Sur de Cusco, el valle que está en la ruta hacia Puno. El viaje cubre una distancia de alrededor de 45 km, a lo largo de los cuales se puede apreciar varios pueblos locales, destacando por su hermoso paisaje y entorno, así como por la cultura y la cocina intacta. Por ejemplo, pasaremos por Saylla, conocida como la tierra de chicharrón, uno de los platos típicos de Perú.

Según los que viven allí, la calidad del agua que tienen en la zona hace que el plato sea de mejor calidad, mejor que el de Cusco, y de los que se ofrecen en la calle, en las esquinas, restaurantes y algunas casas.

También pasamos por la ciudad de Tipón, famosa tanto por su centro arqueológico y su cuy asado. Otro lugar famoso en ruta es Oropesa, el lugar de nacimiento del típico pan Cusqueño, donde más de 200 grandes hornos trabajan día y noche para producir más de 25 variedades diferentes.

También visitaremos el pueblo de Andahuaylillas, un pueblo muy agradable, con un clima saludable y cálido como consecuencia de estar rodeado de montañas en la orilla izquierda del río Vilcanota. Visitamos la famosa iglesia conocida como la Capilla Sixtina de América, debido a la belleza de sus pinturas murales.

Entre las 8:30 y 9:10 a.m. : Recojo del hotel u otro lugar en el centro de la ciudad
Alrededor de las 2:30 p.m.: Fin de la excursión

Transporte: Bus Turístico
Duración: 5 – 6 horas
Otros: El programa está sujeto a cambios

Nuestro Tour Montaña 7 Colores te lleva a visitar Vinicunca, la majestuosa Montaña de Colores, catalogada por la revista National Geographic como uno de los 100 lugares en el mundo que debes visitar antes de morir, y uno de los destinos turísticos más visitados de Cusco – Perú.

Recorre con nosotros por uno de los enigmáticos caminos que llevan al Apu Ausangate. Explora durante un día completo los increíbles paisajes de las mágicas e increíbles montañas de los Andes peruanos. Visita pueblos pintorescos y milenarios de la gran cultura quechua. Observa cientos de camélidos sudamericanos pastando en su habitad natural. Conecta tus sentidos con la naturaleza y con los Apus (espíritus de las montañas). Y deleita tu mirada con la caprichosa e increíble coloración natural de la Montaña Arcoiris que te dejarán más que sorprendido.

Los enigmáticos y variopintos colores de Vinicunca te esperan. ¿Qué esperas? Reserva nuestro tour a la montaña de siete colores y vive una aventura inolvidable. ¡Aventúrate!

  • Tipo de Turismo: Trekking & Hiking.
  • Duración: 1 día (Full Day).
  • Servicio: Privado y Exclusivo, todo incluido.
  • Dificultad: media (1 hora de caminata).
  • Periodo: mayo – noviembre

En horario acordado, 04:30 am, aproximadamente, iremos a su hotel para recogerles y empezar el viaje, dirigiéndonos al Noreste de la Ciudad del Cusco. En el recorrido pasaremos por diferentes poblaciones, caseríos hasta el poblado de Limatambo, a partir de este punto ascenderemos hacia el pueblo de Mollepata. Lugar donde tendremos desayuno y almuerzo, En el camino haremos paradas en el Mirador de Markahuasi, y observaremos los restos arqueológicos del mismo nombre, en este punto el guía les brindara información detallada del lugar luego de disfrutar el desayuno continuaremos nuestro viaje en carro hasta Soraypampa, durante el trayecto el guía les brindara información sobre flora y fauna y costumbres del lugar.

Arribando a Soraypampa, punto de inicio para la caminata nuestro guía les explicará la forma correcta de caminar en las alturas, el tiempo de recorrido y distancia, también les proveerá de un pequeño snack y bastones para su mejor avance. La caminata dura 2 horas aproximadamente, llegando a la hermosa Laguna de Humantay podremos apreciar del hermoso escenario, y la vista imponente de los nevados Humantay y Salkantay, después de un breve descanso y disfrutar de las fotos, retornaremos por la misma ruta hasta Soraypampa, tomaremos nuestra movilidad y regresaremos a Mollepata, lugar donde disfrutaremos esta vez de un delicioso almuerzo para luego retornar a la ciudad de Cusco, no sin antes visitar el sitio arqueológico de Tarawasi y Killarumiyoq. Traslado al hotel en Cusco.

INICIO: Cusco, Perú
FINALIZA: Cusco, Perú
ALTURA MAXIMA: 4200 m.s.n.m
DISTANCIA TOTAL: 8 km.
NIVEL DE DIFICULTAD: Moderada
MEJOR TIEMPO PARA VISITAR: May-Nov

A la hora acordada traslado del hotel hacia el Aeropuerto (Cortesía de la empresa).

Incluido en el Viaje:

  • Traslado del aeropuerto a su hotel el día de su llegada a Cusco (Cortesía de la Agencia de Viajes).
  • Entradas a todos los lugares arqueológicos y naturales a visitar.
  • Guía profesional inglés/español.
  • Desayuno incluido en los hoteles.
  • Almuerzo del segundo día (Restaurante Maizal – Valle Sagrado).
  • Desayuno (Snack) y almuerzo al cuarto día.
  • Desayuno y box lunch al quinto día.
  • Billetes de autobús – ida y vuelta (tercer día)
  • Ticket de entrada a la ciudadela de Machu Picchu.
  • Ticket de tren a las 4.36 pm o 7:00 pm, desde Ollantaytambo, (en temporada alta los horarios del tren pueden ser ligeramente diferentes debido a la disponibilidad), en servicio de Expedición.
  • Retorno en tren (generalmente a las 18:20 pm) a Ollantaytambo y transporte a Cusco (en temporada alta los horarios de trenes pueden ser ligeramente diferentes debido a la disponibilidad), en servicio de Expedición.
  • Transporte Turístico.
  • 4 noches en el Hotel Aranjuez – Cusco (3 estrellas básicas).
  • 1 noche en el Hotel Muyurina – Aguas Calientes Machupicchu
  • Traslado de su hotel al aeropuerto el día de su salida del Cusco (Cortesía de la Agencia de Viajes).

Nuestro servicio privado incluye todas las cosas mencionadas anteriormente y también las siguientes:

  • Transporte turístico privado (sólo para el número de personas que reservan el tour).
  • Hotel de categoría superior “Garcilazo I”, ubicado a una cuadra de la plaza principal del Cusco; e Inti Punku Machupicchu en Aguas Calientes el tercer día.
  • Box Lunch el segundo día.
  • Almuerzo Buffet el tercer día en el Restaurante Tunupa en el Valle Sagrado.

Lista de cosas que debe llevar:

  • Pasaporte Original
  • Agua para beber 1,5 litros por día
  • Cámara con memoria y batería cargada
  • Poncho para lluvia (depende de la época del año)
  • Ropa abrigadora
  • Artículos de tocador básicos
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero, gafas de sol con protección UV
  • Zapatos cómodos de caminata
  • Carnet de estudiante ISIC si corresponde
  • Dinero en efectivo.

NOTA: La entrada a la montaña de Waynapicchu debe ser confirmada al momento de la reserva ya que está sujeta a disponibilidad. (máximo 400 espacios por día).

  • Tren Vistadome: El precio del paquete turístico incluye un boleto de tren de ida y vuelta en tren de servicio Expedición, sin embargo, si usted desea podría viajar en tren panorámico “Vistadome” más un adicional es de $55 USD por persona.
  • Huayna Picchu: Si usted está interesado en ascender a la montaña de Huayna Picchu, la montaña con vista a la ciudadela de Machu Picchu, podrá adquirir su boleto de ingreso más un adicional de $20 USD por persona. Los cupos son limitados, así que por favor háganos saber cuándo haga su reservación si le gustaría que incrementemos su ticket de ingreso a Huayna Picchu, y nosotros con mucho gusto lo incluiremos en su paquete turístico.
  • Hotel de categoría superior en Cusco o Aguas Calientes.
  • En servicio privado nuestros pasajeros tienen la opción de cambiar el horario de salida, previa coordinación con la agencia de viajes o el guía.
  • En el servicio compartido nuestros pasajeros deben cumplir con los horarios establecidos.

Gracias por reservar Cusco Explorador – 8 Dias / 7 Noches








YesNo

YesNo



Resumen
Calificacion
no rating based on 0 votes
Sitios a Visitar
Choquequirao, Machu Picchu, Aguas Calientes, Cusco
Nombre del Tour
Choquequirao Caminata a 8 Días + Machu Picchu
2019-02-20T10:39:05-05:00