Skip to content

Maravillas Del Peru 14 Días 13 Noches

Duración
14 Días / 13 Noches
Desde
US $
Per person

El Perú es un país diverso lleno de riqueza milenaria, rico en destinos turísticos. Se puede encontrar muchas cosas que hacer en el día como realizar un paseo al Centro Histórico de Lima hasta cruzar el lago Titicaca en Caballitos de Totora. Practicar ecoturismo mientras consumes los mejores platillos peruanos y todo a precios inimaginables. Siempre la gente va recibir con gran cariño y solidaridad al turista y en lo posible va tratar que se sienta como en su casa. Hay diez razones para visitar el Perú:

Desde las construcciones de la civilización inca y de las culturas anteriores a ella, hasta las misteriosas líneas de Nasca y un sinnúmero de museos y galerías, las atracciones de Perú dicen mucho sobre el pasado en un territorio que también ha albergado a inmigrantes de todo el mundo.
 
Perú es mucho más que Machu Picchu, aunque la legendaria ciudadela pétrea inca se destaca por derecho propio.
Duration:
14 Días / 13 Noches
Tour Type:
Aventura, Cultural, Caminata
Highest Altitude:
Group Size:
Phisycal Level:
1 / 5
Recommended Departures:
/ 5

DIA 1 : ARRIBO A LA CIUDAD DE LIMA – CITY TOUR LIMA – CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

  • Arribo al aeropuerto de Lima – Perú recojo y traslado a su hotel en Lima.
  • 08:30  / 14:00 recojo de su hotel para inicio del City Tour.
  • Disfrutaremos de un recorrido conociendo Lima en sus tres etapas: Lima Ancestral, Colonial y Moderna.
  • Iniciaremos el recorrido con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, antiguo Centro Ceremonial y arqueológico construido en el Siglo IV D.C. y considerado Pueblo Sagrado de Los Incas. Luego nos dirigiremos al Centro Histórico de Lima. Donde apreciaremos lo que fue la antigua Lima Cuadrada y apreciaremos más de cincuenta monumentos, y edificios coloniales dentro de los que destacan el paseo de la República, La Plaza San Martín, La Plaza Mayor, El palacio de Gobierno, El Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal, La Basílica Catedral, entre otros. Continuando el recorrido visitaremos el Museo del banco Central de Reserva donde apreciaremos la Colección de Tesoros del Perú dentro de los cuales hallaremos objetos de cerámica, de Oro y Textiles de diversas culturas pre-colombinas.
  • También hallaremos el Conjunto Monumental de San Francisco que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Donde su principal atractivo es la visita a sus criptas subterráneas conocidas como Las Catacumbas.
  • Finalmente nos dirigiremos a la Zona Contemporánea de Lima donde Apreciaremos las principales edificaciones y las zonas residenciales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores, Larco mar y el Parque del Amor

Nota.

Museo del Banco Central de Reserva, cerrado al público sábado y domingo por la tarde, lunes Cerrado todo el día.

DIA 2 : PARACAS – ISLAS BALLESTAS/ ICA – HUACACHINA (BUGGIES Y SANDBOARDING) – AREQUIPA

  • 06:00 am    Partida rumbo al Balneario de Paracas, (04 horas aproximadamente de viaje) en movilidad turística desde el lugar de Concentración elegido.
  • 10:00 A.M.   Arribo en Paracas para dirigiremos al embarcadero marítimo, desde este lugar se partirá hacia las islas en modernos deslizadores donde podrán disfrutar de una maravillosa excursión a las Islas Ballestas. Disfrutaremos de esta maravilla de la naturaleza y de la vida marina salvaje tales como: Leones Marinos, Pingüinos de Humboldt, flamencos, Pariguanas y diversas aves marinas. También observaremos el Candelabro donde el guía nos narrará las diferentes hipótesis sobre su formación.

P.M.

  • Almuerzo por cuenta del pasajero.
  • Salida con destino a la ciudad de Ica
  • Visitaremos la Campiñas Artesanal Nietto. Aquí podremos aprender todo el proceso de como se hace el Pisco Peruano, guiados por un experimentado trabajador de la bodega. Después de visitar las instalaciones de la bodega, los visitantes serán invitados a catar o probar los diferentes tipos de Vinos.
  • Visitaremos el oasis de la Huacachina, la cual está ubicada a solo 5 Km. del centro de la ciudad de Ica. En esta hermosa laguna los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad del lugar y caminar por los alrededores en busca de buenas fotos. Las enormes dunas que rodean la laguna permiten a los visitantes practicar uno de los deportes más fascinantes en la zona como los Tubulares y la tabla sobre arena, popularmente llamado Sandboarding.
  • 17:00 PM: Fin del Tour en Ica
  • 19:30 PM: Hora de abordar el bus con destino a Arequipa

DIA 3 : AREQUIPA – RUTA DEL SILLAR

  • 03:00 Recojo del Terminal terrestre para llevarlo a su hotel.
  • 08:00 Recojo para el inicio del Tour por la Ruta del Sillar
  • La Ruta del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, en donde se visita canteras y zonas en donde se originó el sillar.  El primer punto en el que nos detendremos será la Cantera de Añashuayco; al cual llegaremos en 45 minutos aprox. Actualmente se encuentra en explotación, los canteros realizan sus labores desde muy temprano; en el lugar podremos apreciar un inmenso cañón con farallones (paredes de ignimbrita) que tienen varios metros de altura, formados por la extracción para la formación de los Sillares. En este punto les contaremos la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre. En esta cantera se podrá apreciar un Megatallado de la Iglesia de la Compañía de Jesús realizado por los propios canteros. También podremos visitar a alguno de ellos para que nos puedan explicar cómo es su labor diaria y nos puedan hacer experimentar cortando nosotros mismos uno de sus bloques de piedra. Seguidamente nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, que se encuentra a 30 minutos de distancia de Añashuayco. Llegando a éste punto haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua, que tiene paredes de 15 a 20 metros, mientras nos adentramos en el mismo las paredes del cañoncito van aumentando de altura. Al final de la caminata podremos observar petroglifos con descendencia de la cultura Wari hace más de mil años. Antes de retornar a la ciudad observaremos las Apachetas que son formaciones de piedra puestas una encima de la otra que son un símbolo de agradecimiento hacia la naturaleza y también atracción de buena suerte las cuales causan una sensación mística.
  • 11:00am – Iniciaremos el recorrido de retorno hacia la ciudad de Arequipa.
  • 12:00pm – Llegaremos al centro de Arequipa y los dejaremos en su respectivo hotel.

DIA 4 : AREQUIPA – CHIVAY “TOUR CAÑON DEL COLCA 1 DIA”

  • 07:30am a 08:15am – Recojo de su Hotel
  • 08:15am – Iniciamos nuestro viaje a uno de los cañones más profundos y bellos del mundo. Nuestro punto de operaciones será el pueblo de Chivay, al cual llegaremos en 04 horas aproximadamente, contando todas las paradas turísticas. Como primer punto pasaremos por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en donde podremos apreciar a las vicuñas que habitan por esta zona, luego de ello muy cerca visitaremos Patahuasi para tomar el tradicional Mate de coca, bebida tradicional indispensable para el mal de altura (soroche). Luego haremos una pequeña parada también en los Bofedales de Toccra en donde observaremos gran cantidad de Alpacas pasteando libremente en la zona. Una parada obligatoria en el Mirador de los Volcanes, punto más alto del camino que alcanza los 4800 msnm, desde donde apreciaremos gran parte de la cordillera occidental, desde éste punto ya solo faltarían 40 minutos para llegar al pueblo de Chivay.
  • 12:30pm – Arribaremos a Chivay para degustar de un delicioso almuerzo buffet (pago por cuenta del pasajero). Luego del almuerzo nos instalaremos en nuestros respectivos hoteles. Durante la tarde podremos disfrutar de un relajante baño en las Aguas Termales, cuyas aguas termo medicinales oscilan entre 35º C a 38º C de temperatura en las piscinas.
  • Noche de hotel en Chivay (Hospedaje Keros Vip)

DIA 5 : CHIVAY – MIRADOR DE LA CRUZ DEL CONDOR – AREQUIPA “TOUR CAÑON DEL COLCA 2 DIA”

  • 06:00am – Desayuno. Luego del desayuno nos trasladaremos hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, que se encuentra a 30 minutos de distancia, es el punto de observación del Cañón del Colca y del espectacular vuelo del Cóndor. En éste punto estaremos un promedio de 45 minutos para poder observar la belleza del cañón del Colca.
  • De retorno nos detendremos en los miradores de la zona desde donde observaremos la impresionante Andenería del Valle y en el pueblo de Maca, en donde veremos su iglesia y opcional degustar de bebidas de la zona como el Colca Sour, hecho a base de productos de la zona.
  • 12:00pm – Almuerzo Buffet en Chivay (pago por cuenta del pax).
  • 1:00pm – Retornaremos de lleno hacia la ciudad de Arequipa. Si el primer día de nuestro recorrido no conocimos algún punto de ida a Chivay, en el retorno podremos hacer una parada para poder cumplir con todas las paradas turísticas, esto dependiendo del clima.
  • 5:00pm – Llegaremos a la ciudad de Arequipa, y los dejaremos cerca a la plaza de armas.
  • 8:00pm  – Recojo del hotel para llevarlo a la estación de buses.
  • 10:00pm – Viaje en Bus Arequipa / Puno

DIA 6 : PUNO- ISLA DE UROS E ISLA TAQUILE

  • A la hora de su llegada a Puno recojo del terminal de buses hacia su hotel.
  • A las 7:15am, lo recogemos de su hotel para dar inicio nuestro tour a las islas flotantes de los Uros, actualmente considerado  La Reserva Nacional del Lago Titicaca. Así mismo conocido como el lago navegable más alto del mundo.  Durante el viaje usted podrá observar una bonita  vista panorámica, paisajística. Nuestro guía  especializado les dará a conocer la existencia de las Islas flotantes de los Uros. En la actualidad la gente de los Uros aún mantiene su propia cultura y tradición, así como la pesca artesanal, especialmente del (CARACHI) y el pejerrey. Cuando la pesca es abundante conservan los peces secándolos al sol. También se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato. Son 75 islas que viven en la actualidad, y cada isla está bien organiza, después  de una larga y bonita visita,  usted dirá adiós a los Uros. Nuestra próxima visita será la isla natural de Taquile.
  • Para llegar a nuestra próxima visita, navegaremos en bote por  2 horas y media,  a la Isla natural de Taquile, durante la navegación usted podrá observar la cadena de montañas  (la cordillera real), no solo eso, la  gente de Taquile  muy colaboradora y bien organizada. Es la razón de que los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. Las mujeres hacen exclusivamente de hilados y tejidos. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita se hará un promedio de 2horas, y 1 hora tendrá para degustar de un  delicioso almuerzo típico, si realmente usted quiere ser parte de esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus artesanías. Para que así esta comunidad tenga algunos medios de sostenibilidad, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros viajeros.
  • Finalmente estaremos llegando a las 16:00 horas de la tarde a la ciudad de Puno.

DIA 7 : “RUTA DEL SOL” PUNO – CUSCO

  • 06:30 Traslado de su hotel a la estación de Buses
  • 07:30 Hora de partida
  • El servicio se presta en Buses netamente equipados para el ámbito Turístico, buscando la mejor forma de viajar de Puno – Cusco, donde podrás disfrutar diversos lugares de encanto Mágico y de Historia Ancestral como: La Capilla Sixtina de América o Capilla de Andahuaylillas, El Imponente Templo del dios Wiracocha, El Majestuoso Paso de la Raya (Límite Vial entre Cusco y Puno – Vista del Nevado Chimboya) y el Mítico Museo Lítico de la Cultura Pukara.
  • 17:00 Llegada a la ciudad del Cusco
  • Recojo de la estación de buses de Cusco – Hotel

DIA 8 : CITY TOUR – CUSCO

13:00: City tour, visita guiada de la catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Quenqo y Tambomachay. El tour finaliza a las 18:30 aproximadamente, en el centro de la ciudad.

DIA 9 : VALLE SAGRADO CONEXIÓN MACHUPICCHU

  • 8:10 Recojo de vuestro Hotel
  • 9:00 Inicio del tour Valle Sagrado de los Incas.
  • 13:00 Almuerzo en un restaurante turístico.
  • 16:00 Fin del tour en Ollantaytambo.
  • 18:30 Hora de abordar el tren en la estación de Ollantaytambo.
  • 19:00 Viaje en tren desde Ollantaytambo hacia Aguas Calientes.
  • 20:30 Llegada a Aguas Calientes, donde lo estaremos esperando con un cartel con su nombre para llevarlo a su hotel.

DIA 10 : MACHUPICCHU

  • 07:00 Subida en bus a la ciudadela de Machupicchu.
  • 08:00 Tour guiado de la ciudadela de Machupicchu.
  • 10:30 Tiempo libre para descansar o explorar los alrededores
  • 13:00 Fin de la visita en la ciudadela, retorno hacia Aguas Calientes para almorzar.
  • 17:50 Hora de abordar el tren en la estación de Aguas Calientes.
  • 18:20 Viaje de retorno en tren hacia Ollantaytambo.
  • 20:10 Bus de retorno hacia la ciudad del Cusco.
  • 21:40 Llegada a Cusco (Plaza San Francisco).

DIA 11: MARAS – MORAY – MINAS DE SAL

Le recogeremos de su hotel a las 8:00am. Primero haremos una parada en Chinchero, donde apreciaremos el proceso de teñido de lana con el que los lugareños tejen diferentes prendas. Luego continuaremos hacia las salineras de Maras donde observaremos el proceso de extracción de sal; después de un breve descanso nos dirigiremos al centro agrícola de Moray y después de la explicación del guía retornaremos a la ciudad del Cusco.

Tour en las Salineras Maras y andenes de Moray Medio Dia

DIA 12: MONTAÑA SIETE COLORES

ALTITUD MAXIMA: 5200 m.s.n.m – ALTITUD MINIMA: 3850 m.s.n.m Los recogeremos de su hotel en Cusco entre las 03:40 am y las 04:00 am para dirigirnos en minivan  hacia Checacupe al valle sur del Cusco, siguiendo a la localidad de Pitumarka (3800 m.s.n.m) donde pararemos para realizar compras.  Continuaremos en bus hasta un anexo de Japura luego a kairawiri inicio de nuestra caminata a 4550 m.s.n.m. donde tomaremos nuestro desayuno. A lo largo del camino disfrutamos de vistas fantásticas del Apu Ausangate (6384 m.s.n.m) pasando por paisajes impresionantes y pequeñas lagunas de altura. Hasta llegar al pie del cerro Vinicunca de donde nos faltaran 400 metros para llegar al punto más alto 5200 m.s.n.m (tiempo de caminata 2:30 horas). Luego de realizar nuestras fotos  retornaremos por el mismo camino, donde nos esperará un almuerzo reconfortante y  nuestro bus, para retornar al Cusco y dejarlos en el centro de la ciudad.

DIA 13 : CAMINATA A LA LAGUNA DE HUMANTAY

  •  Lo recogeremos de su hotel a las 4:00 am, para viajar al noroeste de la ciudad del Cusco, hasta el pueblo de Mollepata este viaje muestra el exuberante valle del río Apurímac.
  • En este pequeño y pintoresco pueblo tomaremos un merecido desayuno para llenarnos de energía, luego continuaremos nuestro viaje hasta el punto de partida de la caminata, el pueblo de Challacancha el cual se encuentra a una altura de 3,600 m.s.n.m. después de un breve descanso, iniciaremos nuestro viaje hacia la laguna de  Humantay ubicado a una altura de 4,180 m.s.n.m.m ó 13,779 pies, luego del ascenso de 1 hora 20 min aproximadamente podremos apreciar el maravilloso paisaje, luego de la explicación de nuestro guía y tomar las fotos de recuerdo tendremos un tiempo para disfrutar del lugar y regresar a Challacancha para almorzar con hermosas vistas panorámicas de los nevados y luego retornaremos a la ciudad del Cusco y dejarlos en el centro de la ciudad.

DIA 14 : RETORNO A LIMA

A la hora acordada traslado de su Hotel al Aeropuerto.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

LIMA:

  • Recojo del Hotel
  • Recorrido por los distritos de San Isidro y Miraflores
  • Recorrido por el Centro histórico de Lima y sus principales calles.
  • Visita al convento San Francisco y sus Catacumbas.
  • Visita al Museo BCR
  • Boleto de Ingreso a los lugares a visitar
  • Recorrido al Circuito Mágico del Agua.
  • Guía Profesional de Turismo.

PARACAS – ICA

 

  • Transporte Turístico
  • Snack a bordo
  • Tour en las Islas Ballestas
  • Tubulares (Carros Areneros) + Sandboard
  • Entradas e Impuestos
  • Guía oficial de turismo y asistencia permanente.
  • Degustación de Vinos.
  • Ticket de Bus Ica – Arequipa en la empresa de transportes Cruz del Sur

 AREQUIPA

  • Guía
  • Transporte
  • Ingresos

COLCA

  • Recojo de su hotel.
  • Transporte Turístico.
  • Guía Profesional
  • Ingreso a la zona de reserva
  • Ingreso a los baños termales
  • Almuerzo y cena del Primer día
  • Desayuno del segundo día
  • Traslado de su hotel al terminal de Buses de Cruz del Sur.
  • Ticket de Bus Arequipa – Puno en la empresa de transportes Cruz del Sur.

PUNO

  • Recojo de la estación de buses a su hotel.
  • Traslado hacia el punto de ingreso del tour (Puerto).
  • Embarcación Turística.
  • Guía Profesional
  • Boleto de Ingreso a las islas
  • Almuerzo
  • 1 noche de hospedaje en Puno ( Manco Capac o Presidente)
  • Traslado de su hotel a la estación de buses Turismo Mer

RUTA DEL SOL / PUNO – CUSCO

  • Guía
  • Servicio a bordo
  • Almuerzo Buffet
  • Recojo al llegar a la ciudad del Cusco.

CUSCO

  • Boleto Turístico al City tour, Valle Sagrado, Machupicchu, Montaña de 7 colores
  • Ticket de ingreso a la Catedral.
  • Ticket de ingreso al Qoricancha.
  • Almuerzo en el Valle Sagrado.
  • Tickets de tren ida y vuelta en tren turístico “Expedition”
  • Ticket de ingreso a Machupicchu.
  • Ticket de ingreso a la montaña de Huaynapicchu
  • Tickets de Bus Subida y Bajada
  • Transporte Turístico
  • Guía profesional.
  • Tour a la montaña de 7 Colores + desayuno y almuerzo
  • Tour a la Laguna de Humantay + desayuno y almuerzo
  • Ticket aéreo Cusco – Lima el día 14
  • 11 noches de hospedaje en hotel de categoría 3 estrellas
  • Asistencia permanente al pasajero

NUESTROS SERVICIOS NO INCLUYEN:

  • Tickets aéreos no mencionados
  • Seguros de viaje
  • Alimentación no mencionada
  • Propinas (opcional)
  • Gastos extras

SERVICIOS ADICIONALES U OPCIONALES:

  • Ticket de tren Puno – Cusco, más un adicional de $245.00
  • Tren Panorámico Aguas Calientes – Ollantaytambo(retorno), más un adicional de $ 40.00.
  • Boleto de Ingreso a la Montaña Huaynapicchu, más un adicional de $30.00.

Importante:

  • El precio del paquete turístico incluye la visita del segundo día, siempre y cuando sea de jueves a domingo. En caso de ser de lunes a miércoles, el servicio seria en privado y tendría un costo mayor, este se calculara de acuerdo a la cantidad de personas.
  • El precio del tour incluye boleto aéreo de Cusco a Lima incluida una maleta de 23 kilos y una pequeña de mano (El precio podría variar de a acuerdo al tiempo de anticipación con los que se reservan el ticket aéreo).
  • Si usted desea,  cambiar los hoteles, hoteles de mayor categoría o algunos mas económicos o reservar los hoteles personalmente; por favor comuníquese con nosotros gustosos les brindaremos otras opciones o les descontamos el costo del hotel.

[prices]

PRECIOS:

Precio del Paquete Turístico  en Servicio Compartido +Hotel de su Elección 
CiudadesHospedaje  BásicoHotel 3 Estrellas BásicoHotel de 3 Estrellas
LimaPirwa HostelSan Agustín RivieraLa hacienda Miraflores
ArequipaCaminante ClassMama YakuCasa Andina S. Arequipa
Colca-ChivayKeros VipPozo del CieloCasa Andina E. Colca
PunoManco CapacSillustaniCasa Andina E. Puno
CuscoPirwa Colonial BackpackerSan Agustín InternacionalCasa Andina E. Qoricancha
Aguas CalientesWachumaHatun SamayCasa Andina E. Machupicchu
Precio x 1$ 1312.00  –  $1154.00*$ 1638.00$ 1961.00
Precio x 2$ 1168.00  –  $1116.00*$ 1330.00$ 1486.00
Precio x 3$ 1105.00  –  $1083.00*$ 1243.00$ 1414.00
Precio x 4$ 1096.00  –  $1044.00*$ 1240.00$ 1402.00

*Tarifa del paquete turístico en hospedaje básico mencionado, en habitaciones compartidas y servicios higiénicos compartidos.

ipiscing elit. Suspendisse et elit ut nisi egestas eleifend. Phasellus eu ultricies tellus, rutrum vestibulum tortor. 

GroupPrivateOther
Tours relacionads

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù