Skip to content

Tour Museo Nacional De Arqueología E Historia

Duración
Desde
US $
Per person

El Museo Nacional de Arqueología e Historia del Perú (MNAAHP) es el más antiguo de nuestro país y el más representativo por su variado y vasto patrimonio cultural, parte de cual se puede apreciar en nuestras salas y galerías, haciendo del museo un lugar de encuentro con las historia del Perú.

 
Duration:
Tour Type:
Highest Altitude:
Group Size:
Phisycal Level:
1 / 5
Recommended Departures:
/ 5

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo estatal más antiguo de Perú. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos.

Ceramicas, textiles, metales, material orgánico y líticos relacionados a invalorables restos humanos conservados con técnicas que aún sorprenden a los especialistas, conforman el legado de su pasado prehispánico.

Objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales, fotográficos y bibliográficos dan cuenta de los períodos colonial y republicano. Todos ellos hacen de este espacio un lugar de encuentro con la historia del Perú.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el único en el país que presenta en su muestra permanente la secuencia expositiva cronológica más completa, abarcando desde los primeros pobladores hasta época republicana, contando además con muestras temáticas de tecnología prehispánica.

Un espacio particularmente histórico es la Quinta de Los Libertadores, que forma parte del circuito y que consiste en una casona del siglo XVIII en la que vivieron el Libertador Simón Bolívar y el generalísimo Don José de San Martín.

En la actualidad, el museo ha renovando sus salas de exposiciones. En el 2003 y 2004 se inauguraron la Sala Tawantinsuyu y la Sala Formativo. En el 2005, se inauguró la nueva Sala República y en junio del 2006 se abrió la Sala Virtual dirigida especialmente a los niños. En julio de 2010 se inauguró la Sala Amazonía donde se expone el desarrollo arqueológico e histórico de los grupos étnicos que ocupan esta región. La Sala Paracas que se vio afectada por el seismo de agosto de 2007será motivo de una próxima renovación e implementación.

El museo cuenta también con amplios espacios para exposiciones temporales.

DESCRIPCIÓN

Es el Primer Museo del Perú, el más grande y antiguo del Perú, que alberga más de 300,000 piezas que conforman el legado de nuestro pasado prehispánico, colonial y republicano.

Su importancia radica en el variado patrimonio cultural exhibido en sus salas de exposición Textiles, cerámicas, metales, materiales orgánicos y restos humanos conservados con técnicas que incluso sorprenden a los especialistas.

Nuestros servicios incluyen:

  • Recogida en el hotel
  • Visita al museo.
  • Boleto de entrada
  • Guía profesional

HORARIOS A ELEGIR:

Recoger en el hotel. (4 horas de recorrido)

09.00AM – 02:00 p.m.

Asiste de lunes a domingo

[prices]

ipiscing elit. Suspendisse et elit ut nisi egestas eleifend. Phasellus eu ultricies tellus, rutrum vestibulum tortor. 

GroupPrivateOther
Tours relacionads

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù