Skip to content

Museo Larco Tour Salidas Diarias

Duración
1 Dia
Desde
US $
Per person

El Museo Larco es un museo arqueológico que fue fundado en Julio de 1926 por el coleccionista peruano Rafael Larco Hoyle, quien es considerado uno de los precursores de la arqueología en el país.

En sus inicios el museo se encontraba en la hacienda Chiclín al norte de Perú y en los años 50, su fundador decidió mudarse a Lima, y con él, su colección, buscando lograr una mayor difusión de su material arqueológico.

Actualmente el museo se ubica en el distrito de Puerto Libre en una casona virreinal que data del año 1700.

Duration:
1 Dia
Tour Type:
Highest Altitude:
Group Size:
Phisycal Level:
1 / 5
Recommended Departures:
/ 5

Qué ver en el Museo Larco

La colección arqueológica del Museo Larco fue conformada enteramente por Rafael Larco Hoyle desde los años 20 hasta su fallecimiento en los años 60.

Con exposiciones permanentes y temporales muy bien curadas, el Museo Larco ofrece un completo recorrido por Perú precolombino.

Recorrido del museo

  1. El recorrido del museo comienza por la sala Introductoria que orienta a los visitantes para su visita. En esta sala se encuentra información histórica del museo, de su colección y de su fundador.
  2. Galería de las Culturas donde se presenta una increíble muestra de piezas cerámicas que pertenecieron a las diversas cultura del Perú precolombino. Es un recorrido por más de 5000 años de historia.
  3. Sala Textil expone una colección de diversos mantos y túnicas del antiguo Perú que se han mantenido en buen estado durante muchos años.
  4. Sala Ceremonia del Sacrificio expone piezas con representaciones gráficas de los rituales de sacrificios, propios de la época.
  5. Sala de Recipientes Ceremoniales exhibe copas, vasos y recipientes en oro y plata usados en las ceremonias más importantes que realizaban las sociedades del antiguo Perú.
  6. El recorrido del Museo Larco continúa con la Galería de Oro y Joyas, compuesta por 5 salas en donde se encuentran piezas fabricadas en oro, plata y cobre.
  7. Por último la famosa Galería de Arte Erótico que muestra piezas arqueológicas de arte precolombino con representaciones explícitas de los órganos genitales femeninos y masculinos, y escenas de actos sexuales.

Adicional a las exposiciones temporales y permanentes, también se puede acceder al Deposito en donde el resto de piezas están perfectamente organizadas de forma cronológica y de acuerdo al tema que representan.

Te recomendamos que no dejes de disfrutar los jardines del Museo Larco, así como de su restaurante en donde podrás degustar comida peruana e internacional y su tienda boutique con souvenirs del museo.

Recoger y dejar en el hotel. Excursión al Museo Larco: fundado en 1926, se encuentra en el distrito de Pueblo Libre, ubicado en la mansión virreinal del siglo XVIII, rodeada de hermosos jardines. Exhibe una selección exclusiva de mantos delicados y sofisticados, vestidos tejidos con más de 2500 años de antigüedad, así como la colección más completa de oro peruano prehispánico en el mundo. Conocido por sus grandes almacenes y sales de exposición de cerámicas eróticas.

Nota:

Banco Central de Reserva cerrado al público Sábados, domingos y lunes Cerrado todo el día.

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:

  • Recogida en el hotel – Guía turística.
  • Visita guiada al Museo Larco.
  • Boleto de entrada.
  • Duración 4 horas aprox.

HORARIOS PARA ELEGIR: 09:00 a.m. 02:00 PM * Salida con un mínimo de 2 máx.

[prices]

ipiscing elit. Suspendisse et elit ut nisi egestas eleifend. Phasellus eu ultricies tellus, rutrum vestibulum tortor. 

GroupPrivateOther
Tours relacionads

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù