Skip to content

¿Cómo armar la mochila? 9 consejos para mochileros

Es mucho más probable que un viaje tenga éxito cuando se prepara bien. O al menos, nunca te pierdas nada mientras estás en el camino. Si está a punto de ir de mochilero, es esencial que sepa cómo preparar la mochila de la mejor manera, evitando malos momentos más tarde.
Cuando va de mochilero, las condiciones pueden cambiar mucho durante su viaje. Algunas noches las pasarás en albergues, otras acampando y una u otra en algún medio de transporte. Lo importante es saber cómo adaptarse a cada una de estas situaciones.

ORGANIZACIÓN

Es importante informarnos sobre nuestra ruta y qué variables podemos encontrar. Debemos tener en cuenta cuánto tiempo viajaremos, qué tipo de rutas usaremos, el clima al que estaremos expuestos y qué servicios tendremos disponibles.

Lo más práctico es que haga una lista con todo lo que cree que podría necesitar. Escriba todo lo que se le ocurra, considerando cualquier tipo de evento imprevisto. Es muy probable que termine con una lista muy extensa, y es en este momento que comenzará a aplicar “filtros”, para reducir el equipaje a lo esencial.

CRUZANDO LO INNECESARIO

¿Lo has usado durante el último mes? Si no, entonces puede que no sea esencial. ¿Realmente necesitas usar más zapatos? Es probable que un par de zapatos de trekking y un par de zapatos / sandalias ligeros sea suficiente. ¿Usarás una muda de ropa para cada día de la semana? Claramente no. Un cambio adicional o dos serán más que suficientes si viaja. Si lo harás con amigos, reúne sus cargas cuando utilices un lavado en un albergue.
¿Realmente necesitas tantas capas? Una chaqueta gruesa y una capa de agua (o rompevientos) será suficiente refugio.

DISTRIBUYENDO EL PESO EN NUESTRA MOCHILA


Como dijimos, es realmente importante que reduzca al mínimo el peso de su mochila. Tenga en cuenta que puede comprar cosas mientras viaja. Si planea viajar por más de una temporada, compre la ropa adicional que necesita mientras viaja. No tiene sentido cargar esas sandalias si aún quedan dos meses de invierno, así como tampoco tiene sentido cargar una chaqueta gruesa a mediados del verano.

MOCHILA DE EXPLORACIÓN

Si también va a realizar actividades como el trekking y puede dejar su mochila y la mayor parte de la carga en un albergue o campamento, tener una mochila de exploración puede ser realmente útil, lo ideal sería entre 20 y 30 litros. Muchas veces esta mochila más pequeña se incluye en la mochila más grande, por lo que puede hacer la compra dos en uno. Esto no significa que puede incluir el suyo, si lo prefiere.

Finalmente, cuando compre una mochila, debe tener claro el uso que desea darle, la resistencia al agua que necesitará y que se ajuste a su morfología. Las mochilas tienen tamaños y muchos otros beneficios, por lo que cada persona puede necesitar una diferente según su cuerpo y objetivos. Tómese su tiempo, considere que probablemente serán sus compañeros durante años.[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Camino Inca a Machu PicchuINICIO DE LAS RESERVAS PARA EL CAMINO INCA CLÁSICO

Andean Peru Treks ofrece una de las rutas más populares a Machu Picchu en Perú, Andean Peru Treks le ofrece la mejor experiencia al visitar Perú.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù

×

Agencia de Viajes Andean Peru Treks

× ¿Cómo puedo ayudarte?