Skip to content

La ruta de Camino del Inca en Peru

Los incas crearon una red de Caminos llamada Qhapac Ñan en su idioma nativo que es el Quechua, Este sistema de caminos construido por los incas y sus ancestros tiene mas de 32 mil kilometros donde llegan a sus principales ciudades incas que abarcan 6 paises de sudamerica que son: Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia y Peru. La ruta mas popular por los viajeros del Mundo es la de Camino del Inca a Machu Picchu que se encuentra en Peru.

Senderismo en el Camino Inca hecho fácil

Caminar por el Camino Inca no es una tarea fácil. La caminata implica riesgos de seguridad significativos, donde ascenderá a más de 13,000 pies en cuatro días. Sin embargo, podría decirse que es el sendero más famoso de toda América del Sur y uno de los mejores viajes de mochilero del mundo. Es un sendero de 42 kilómetros que conecta varios sitios arqueológicos incas como Sayacmarca, Runcuracay, Wiñaywayn, Phuyuptamarca y el magnífico Machu Picchu. A continuación encontrará todo lo que necesita para hacer que su caminata al Camino Inca sea fácil, divertida, emocionante y agradable.

La preparación es clave al caminar por el Camino Inca

Reservar con antelación

Caminar por el Camino Inca es un viaje tan icónico, los lugares en los recorridos tienden a llenarse rápidamente. Por lo tanto, debe planificar y reservar con anticipación con una empresa de trekking registrada. El Camino Inca está limitado a 500 personas por día con solo 200 permisos asignados a excursionistas y 300 para guías y porteadores. A veces, los permisos se agotan con hasta 6 meses de anticipación, especialmente durante los meses de temporada alta de junio, julio y agosto. Durante el mes lluvioso de febrero, el Camino Inca está cerrado por reparaciones.

Paquete inteligente

Cuando se trata de empacar, asegúrese de tener cuidado con los artículos incluidos en su lista. Pregunte qué ofrecerá su empresa de trekking para evitar la carga innecesaria de peso. Es posible que solo tenga que llevar un pequeño paquete de artículos esenciales como agua, una chaqueta impermeable y refrigerios. Los cargadores llevarán sus artículos restantes que están limitados a solo 6 kilogramos junto con su propio equipo de campamento. Algunas de las cosas que necesita son ropa, artículos de tocador, cámara, cargador y cualquier medicamento necesario.

Consejos de senderismo

Llegue allí uno o dos días antes de la caminata para tomarse el tiempo de aclimatarse a la altitud. Debe adaptarse a las variaciones de altitud para evitar el mal de altura, lo que puede hacer que su caminata sea bastante desagradable. Una vez que comience a caminar, muévase a su propio ritmo. Esto no es una carrera y, por lo tanto, no hay necesidad de correr. Simplemente camine a una velocidad con la que se sienta cómodo. Use bastones de trekking: estos lo ayudarán a eliminar el peso de sus piernas, haciendo que cada paso sea más fácil para usted. Los postes también le ofrecen algo en qué apoyarse durante un descanso.

Elija ir con una compañía confiable

Elija una empresa de senderismo con guías profesionales, atentos y divertidos. La compañía con la que va determina profundamente si caminar por el Camino Inca es divertido o no. Elija ir con Andean Peru Treks para asegurarse de tener una caminata de aventura segura y que experimente un increíble desafío físico y mental.

El Camino Inca es uno que nunca olvidará, y estamos aquí para ayudarlo a garantizar que sea un viaje agradable. Póngase en contacto hoy para una caminata que seguramente lo llevará de regreso a la historia y le dará la oportunidad de aprender sobre la ciudad más antigua de América.

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camino Inca a Machu PicchuINICIO DE LAS RESERVAS PARA EL CAMINO INCA CLÁSICO

Andean Peru Treks ofrece una de las rutas más populares a Machu Picchu en Perú, Andean Peru Treks le ofrece la mejor experiencia al visitar Perú.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù

×

Agencia de Viajes Andean Peru Treks

× ¿Cómo puedo ayudarte?