Skip to content

Recomendaciones para visitar Cusco en 1 Dia

Ideal para unas vacaciones rápidas, viajar 1 día a Cusco es suficiente para conocer la mayoría de sus espectaculares atracciones. Nuestro plan perfecto de 1 día en Cusco se basa en la experiencia de miles de pasajeros que ya han viajado con nosotros. De donde sea que vengas, en el momento en que pises Cusco, te darás cuenta de que el aire te hará perder un poco. La ciudad está a 3.400 metros sobre el nivel del mar, una de las 10 más altas del planeta, por lo que es necesario que se tome un tiempo para acomodar su cuerpo sin exigirlo físicamente. Como la mañana de su primer día debe ser tranquila, le recomendamos explorar la capital inca a pie, desde la Plaza de Armas hacia el suroeste, donde el camino es plano y lleno de atracciones como:

PLAZA REGOCIJO Y PLAZA SAN FRANCISCO

9am – 11am. Inmediatamente después de la Plaza de Armas se encuentra la pequeña y encantadora Plaza Regocijo, protegida con grandes árboles y menos transitada por los turistas. Aquí está el Museo del Chocolate, donde encontrará de todo, desde té de cacao hasta licores de chocolate, y muchos otros productos que puede probar de forma gratuita. Luego está la gran plaza de San Francisco, donde se puede observar más actividad local que en cualquier otra plaza del centro histórico, ya que aquí se encuentra el National Science College, la iglesia de San Francisco de Asís y las paradas de transporte público.

MERCADO DE SAN PEDRO

11am – 1pm. Continuando por la calle Santa Clara, y a solo una cuadra de la plaza San Francisco, encontrará el mercado de San Pedro, el más grande de Cusco. Este lugar es un epicentro de la cultura andina, escuchará el quechua pronunciado por los dueños de sus locales, que venden una infinidad de productos nativos, artesanías y comidas típicas. El Mercado de San Pedro es un lugar económico y excelente para almorzar y probar el Cuy Baked.

CITY TOUR CUSCO

13:30 – 18:30. Después de almorzar, debe ir a la Plaza de Armas para comenzar nuestro City Tour por la ciudad de Cusco. La primera parada es en la imponente Catedral de la ciudad, donde es posible admirar sus pinturas y obras en oro y plata. El recorrido continúa en el Templo Qoricancha, originalmente el Templo del Sol en la época inca y que más tarde se convirtió en el Convento y la Iglesia de Santo Domingo. Este es un lugar único donde la arquitectura inca converge con el estilo colonial. Durante la tarde, el City Tour por Cusco continúa visitando los centros arqueológicos de Tambomachay, Puka Pukara, Quenqo y Sacsayhuamán. Este último es uno de los edificios más espectaculares del imperio inca, con piedras gigantescas de hasta 5 metros de altura, edificios residenciales, torres, santuarios, almacenes, carreteras y acueductos. Aquí puede perderse entre las ruinas mientras captura la puesta de sol con sus fotos.
[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camino Inca a Machu PicchuINICIO DE LAS RESERVAS PARA EL CAMINO INCA CLÁSICO

Andean Peru Treks ofrece una de las rutas más populares a Machu Picchu en Perú, Andean Peru Treks le ofrece la mejor experiencia al visitar Perú.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù

×

Agencia de Viajes Andean Peru Treks

× ¿Cómo puedo ayudarte?