Skip to content

7 lugares de visita obligada durante su visita a Cusco

Cusco es el principal centro turístico del Perú y uno de los principales destinos de Sudamérica. Los atractivos comienzan en la propia ciudad y se extienden a lo largo de sus valles y montañas nevadas, hasta llegar a la maravilla del mundo. Aquí hay una lista de 7 lugares que no debe perderse durante su visita a las tierras sagradas de los Incas.

1. El barrio de San Blas

Dentro de la ciudad del Cusco no encontrará un lugar más tradicional y hermoso que el barrio de San Blas. Llegamos por la calle Hatun Rumiyoc, donde se puede ver la espectacular «Piedra de los 12 ángulos», hasta llegar a la ladera de San Blas, una calle estrecha que se abre entre mansiones coloniales y tiendas de artesanías, que lo llevará a la plaza de San Blas, donde se puede ver su templo, que cuenta con un hermoso púlpito tallado en madera de estilo barroco, también se encuentran los talleres de los más renombrados artesanos cusqueños. A lo largo del barrio encontrará muchos hoteles, restaurantes, pubs y centros místicos, un lugar para regocijarse y perderse en el tiempo.

2. Sacsayhuaman

La fortaleza Inca de Sacsayhuamán es una de las construcciones más impresionantes hecha por los Incas. Ubicado a 2 km de la ciudad del Cusco, destacan sus increíbles murallas ciclópeas, las torres ubicadas sobre las murallas en zigzag y las enormes puertas trapezoidales. Puedes pasar un momento divertido deslizándote por los Suchunas (rodando) o por los Chincanas (túneles). En Sacsayhuamán, cada 24 de junio, se realiza la Fiesta del Sol o Inti Raymi.

3. Pisac

En el Valle Sagrado de los Incas, Pisac te sorprenderá de dos maneras. En primer lugar, con su mundialmente famoso mercado tradicional, con muchos puestos entre las calles de la ciudad y su plaza principal, en este mercado se pueden encontrar diversas artesanías, hechas en cerámica, los textiles y los trabajos en Plata. Detrás del pueblo, en la cima de una montaña, se encuentran las construcciones incas mejor conservadas, con magníficas estructuras como el Templo del Sol o su espectacular plataforma.

4. Ollantaytambo

Tambien en el Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo es el paso obligatorio para todos los visitantes que se dirigen a Machu Picchu, y no precisamente por la estación de tren que allí se encuentra, sino por el espectacular complejo arqueológico que podemos encontrar aquí, un lugar increíble, así como por su espectacular Templo del Sol que es un Monolito de 6 enormes rocas que están exactamente acopladas y que se encuentra en la parte superior del complejo. Visitar el pueblo también es una maravilla con sus casas y calles que parecen detenidas en el tiempo, se puede disfrutar de un agradable momento en uno de sus hoteles o restaurantes que existen. Ollantaytambo es definitivamente un lugar que no olvidarás.

5. Choquequirao

Choquequirao es una impresionante ciudad Inca, ubicada en un lugar remoto cerca del nevado Salkantay. Se le conoce como la  ciudad hermana de Machu Picchu y sorprende tanto. No hay forma de llegar a Choquequirao con vehículo, por lo que se debe hacer una caminata de 60 km y tiene una duración de 4 días. No es una ruta sencilla, pero está llena de aventura, acimpañados de increíbles paisajes de montaña, abundante flora y fauna en los Andes. La ciudad inca de Choquequirao le sorprenderá gratamente, es un lugar que podrá disfrutar más tranquilamente, ya que el tráfico de visitantes es mucho menor que en Machu Picchu. Es un lugar único en el mundo, un lugar formidable moldeado por los propios Incas y que el tiempo ha conservado hasta hoy casi intacto. Tu puedes visitar Choquequirao en nuestros tours: Choquequirao Caminata a 8 Días + Machu Picchu  y Caminata a Choquequirao 4 Días

6. La Montaña de Colores  – Vinicunca

Este destino es relativamente nuevo ya que recién se esta comenzando a visitar, un espectáculo natural único en el mundo. La montaña Vinicunca, de unos 4200 m.s.n.m. es la protagonista, también conocida como la «Montaña Arco Iris», este espectacular accidente geográfico pertenece a la montaña nevada Ausangate, que es la más alta de la cordillera del Vilcanota, y se ha convertido en uno de los destinos más populares del Cusco. Cuando llegues a la montaña de 7 colores, no creerás ante este singular espectáculo, sólo las fotos que se tomarán harán que esta increíble experiencia sea una realidad. Definitivamente un lugar que no hay que perderse cuando visitemos la ciudad de Cusco, tu puedes visitar nuestro tour aqui Tour Montaña de Colores 1 Día

7. Machu Picchu

La ciudad perdida de los Incas Machu Picchu. Un viaje a Cusco no sería considerado como tal, pero va a la maravilla del mundo. La ciudad Inca se levanta imponente entre la Cordillera de los Andes y la selva, mostrándose al mundo como una de las más grandes obras del hombre y puede ser disfrutada intacta aún hoy en día. A pesar de su difícil ubicación, llegar a Machu Picchu es relativamente sencillo y se puede hacer de muchas maneras, ya sea que te guste la comodidad o la aventura. No hay excusa para no visitar la obra maestra de los Incas, de visita obligada para todos los que llegan a Cusco. Machu Picchu en Bus 2 Dias y Machu Picchu Tour Clasico de 1 Dia y el Fabuloso Camino Inca

Estos son sólo algunos de los lugares más representativos de Cusco, pero hay muchos más. Y no sólo encontrará lugares mágicos y hermosos, sino también experiencias fascinantes y únicas. Siempre encontrarás algo que llena tus sentidos en la tierra elegida por los Incas como el ombligo del mundo.

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camino Inca a Machu PicchuINICIO DE LAS RESERVAS PARA EL CAMINO INCA CLÁSICO

Andean Peru Treks ofrece una de las rutas más populares a Machu Picchu en Perú, Andean Peru Treks le ofrece la mejor experiencia al visitar Perú.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù

×

Agencia de Viajes Andean Peru Treks

× ¿Cómo puedo ayudarte?