Skip to content

Cusco: NUEVOS horarios para visitar Machu Picchu en 2019

Nuevos horarios para las visitas a Machu Picchu 2020, la venta de boletos de bus y evitar las colas turísticas que se forman en Machupicchu Pueblo.

A partir de enero de 2019, Machu Picchu podrá ser visitado en tres rangos de horas:

  • PRIMER TURNO: 6 a.m., 7 a.m. y 8 a.m.
  • SEGUNDO TURNO: 9 a.m., 10 a.m. y 11 a.m.
  • TERCER TURNO: 12 p.m., 1 p.m. y 2 p.m.

Esta nueva programación para los ingresos a Machu Picchu  se realiza con el objetivo de ordenar las visitas, la venta de los boletos de buses y evitar las colas turísticas que se forman en Machupicchu Pueblo, mencionó Luis Nieto, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.

«La idea es que el pasajero haga cola sólo cuando tenga el billete para entrar en ese momento. Ahora, los turistas hacen largas colas para llegar a Machu Picchu, pero si el pasajero tiene un boleto para las 12 p.m., no tiene sentido hacer cola a las 6 a.m. La cola será 45 minutos antes que el autobús», dijo Luis Nieto.

Debido a que el mayor flujo de visitantes se concentra en la mañana, la DDC de Cusco anunció incentivos para los turistas que eligen el segundo y tercer turno para la visita a Machu Picchu. Aquellos que prefieran el segundo turno tendrán entrada gratis al Museo de Sitio de Machu Picchu; y para el tercero habrá entrada gratis al Museo de Sitio de Machu Picchu y al Complejo Arqueológico de Raqchi. para cada un de los turnos se tendrá un limite de  2.500 turistas visitando la ciudadela inca al mismo tiempo.

Estas modificaciones para la entrada a  Machu Picchu se hizo después de recoger información sobre los visitantes. Actualmente, más del 90% de ellos no pasan más de 3 horas visitando el sitio arqueológico.

Mientras tanto hasta diciembre del 2018 seguirá habiendo hay dos turnos para visitar Machu Picchu: el primero hasta el mediodía y el segundo después del mediodía. Se espera que este Machu Picchu 2018 registre visitas que superen el millón y medio de turistas.

La semana pasada, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, dijo que estos nuevos horarios permitirán

«mejorar todos los servicios relacionados con el principal atractivo turístico del Perú».

Para el 2019 no habrá aumento en el precio de los boletos a Machu Picchu.

Machu Picchu: El Ministerio de Cultura especifica que NO se ha aprobado ningún aumento en las tarifas. Los aumentos en las tarifas de entrada al santuario histórico de Machu Picchu están aún bajo evaluación, dijo el martes el Ministerio de Cultura.

 

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camino Inca a Machu PicchuINICIO DE LAS RESERVAS PARA EL CAMINO INCA CLÁSICO

Andean Peru Treks ofrece una de las rutas más populares a Machu Picchu en Perú, Andean Peru Treks le ofrece la mejor experiencia al visitar Perú.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù

×

Agencia de Viajes Andean Peru Treks

× ¿Cómo puedo ayudarte?