Camino Inca Corto - Machu Picchu
Camino Inca Corto – Machu Picchu

Para el año 2020, en el santuario histórico de Machu Picchu, se comenzarán los   trabajos para abrir dos accesos más para los viajeros, lo que favorecerá la llegada a nuevos atractivos turísticos.

Ruta Amazónica a Machu Picchu

Entre estas rutas adicionales, se brindará el “acceso amazónico» que llegará por la comunidad de Intihuatana con los sectores de San Miguel, Inkarakay, Mandor, Puente Ruinas hasta Machu Picchu Pueblo.

Ruta Choquellusca a Machu Picchu

La segunda vía pasara por las comunidades de Choquellusca, frontera con Piscacucho, distrito de Ollantaytambo, con San Antonio de Torontoy, hasta Machu Picchu Pueblo.

Estos proyectos buscan mejorar la visibilidad el patrimonio cultural, natural y social, descentralizar el turismo y mejorar la economía de las personas locales.

Los miles de viajeros que llegan a Machu Picchu ahora podrán disfrutar mucho más.

La municipalidad de Machu Picchu hará mejoras en las vías peatonales, con la ampliación de la superficie, limpieza y desbroce; se construirán más lugares para hacer descansos turísticos y miradores con vistas impresionantes; se tendrán centros de interpretación, casetas de informes, servicios higiénicos, y se instalarán tachos para residuos sólidos y orgánicos.

En los tramos se implementarán jardines botánicos con plantas nativas, en otros lugares se reforestará con plantas nativas, los comuneros serán capacitados y sensibilizados en temas ambientales.

Siempre disfrutando de la majestuosidad de los paisajes y la compañía de las personas locales que harán de tu experiencia única entre todos tus viajes, disfruta de estas dos nuevas rutas a Machu Picchu siempre con Andean Peru Treks.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.