Machu Picchu Perú Tours es un viaje al pasado

Machu Picchu es a menudo llamada la “Ciudad Perdida de los Incas”. Ubicada en la región peruana de Cusco, es uno de los sitios antiguos más impresionantes del mundo. Un ícono de la civilización inca, es una parada popular en muchas excursiones a Perú. Construido alrededor de 1450 dC, a la altura del Imperio Inca, fue construido como una finca para el Emperador Inca Pachacuti. Sin embargo, el sitio fue misteriosamente abandonado aproximadamente 100 años después. No se volvió a descubrir hasta principios del siglo 20, Machu Picchu pronto se convirtió en un destino turístico popular.

Seguir leyendo

Aguas termales en Machu Picchu Pueblo

Machu Picchu Pueblo “, la ciudad debajo de la ciudad inca de Machu Picchu, es conocida mundialmente como” Aguas Calientes “y es porque a menos de un kilómetro de la ciudad, puedes encontrar” baños termales “; bueno, en realidad son termo -Aguas medicinales, rodeadas de un hermoso paisaje de montañas.

Seguir leyendo

¿Cómo es el camino desde la central hidroeléctrica a Aguas Calientes?

Hay tres formas de llegar a Machu Picchu. El más conocido es el viaje en tren al pueblo de Aguas Calientes, el último punto antes de llegar a la Maravilla del Mundo. El otro es a través de la famosa ruta de 4 días conocida como el Camino Inca. La última es la caminata desde la central hidroeléctrica, una ruta de aproximadamente 2 horas a través de una exuberante vegetación hasta llegar al pueblo de Machu Picchu. Como es el camino Aprenda más sobre esta increíble ruta alternativa a la Ciudadela Inca.

Seguir leyendo

Machu Picchu, 100 años después de su descubrimiento

Un día como hoy, pero en 1911, el explorador y profesor Hiram Bingham descubrió de manera científica la ciudad de Machu Picchu. Hace cien años se descubrió (o más bien se redescubrió) una de las ciudades más fascinantes del mundo, la ciudad de Machu Picchu, un pueblo andino-incaico ubicado en el Perú, donde grandes emperadores habrían pasado su tiempo de descanso hace cientos de años, dejando un sitio que es admirado por la ingeniería y la arquitectura que se utilizaba en esa época, y que es visitado cada año por cientos de miles de personas.

Seguir leyendo

Nuevos Accesos a Machu Picchu para el 2020

Camino Inca Corto - Machu Picchu
Camino Inca Corto – Machu Picchu

Para el año 2020, en el santuario histórico de Machu Picchu, se comenzarán los   trabajos para abrir dos accesos más para los viajeros, lo que favorecerá la llegada a nuevos atractivos turísticos.

Ruta Amazónica a Machu Picchu

Entre estas rutas adicionales, se brindará el “acceso amazónico» que llegará por la comunidad de Intihuatana con los sectores de San Miguel, Inkarakay, Mandor, Puente Ruinas hasta Machu Picchu Pueblo.

Ruta Choquellusca a Machu Picchu

La segunda vía pasara por las comunidades de Choquellusca, frontera con Piscacucho, distrito de Ollantaytambo, con San Antonio de Torontoy, hasta Machu Picchu Pueblo.

Estos proyectos buscan mejorar la visibilidad el patrimonio cultural, natural y social, descentralizar el turismo y mejorar la economía de las personas locales.

Los miles de viajeros que llegan a Machu Picchu ahora podrán disfrutar mucho más.

La municipalidad de Machu Picchu hará mejoras en las vías peatonales, con la ampliación de la superficie, limpieza y desbroce; se construirán más lugares para hacer descansos turísticos y miradores con vistas impresionantes; se tendrán centros de interpretación, casetas de informes, servicios higiénicos, y se instalarán tachos para residuos sólidos y orgánicos.

En los tramos se implementarán jardines botánicos con plantas nativas, en otros lugares se reforestará con plantas nativas, los comuneros serán capacitados y sensibilizados en temas ambientales, se evaluará la biodiversidad con base en los cambios climáticos, entre otros, todo con un presupuesto que llegará a los cuatro millones de soles.

Siempre disfrutando de la majestuosidad de los paisajes y la compañía de las personas locales que harán de tu experiencia única entre todos tus viajes, disfruta de estas dos nuevas rutas a Machu Picchu siempre con Andean Peru Treks.

Recomendaciones para hacer el Camino Inca

Siempre recomendamos quedarse en Cusco por lo menos 2 días antes de hacer el viaje. Estos 2 días sirven para aclimatarse a la altura o si se pone mal al  llegar a Cusco, tienen un día para recuperarse y hacer el camino en mejores condiciones.

Seguir leyendo

Machu Picchu Ingeniería y Arquitectura

Machu Picchu Travel Information
Machu Picchu Travel Information

Machu Picchu Ingeniería y Arquitectura

DESCRIPCIÓN DE LA CIUDAD

Machu Picchu Ingeniería.- La Ciudadela de Machu Picchu (en voz quechua: Montaña Vieja) es la obra inca más alta, de increíble intrepidez e inteligencia, por haber sido construida en la mayor dificultad topográfica, salvaje e inaccesible. Hoy es universalmente conocida, tanto por sus imponentes y originales ruinas, como por su incomparable situación a orillas de un abismo, en cuyo fondo discurren las tormentosas aguas del río Urubamba.
machu picchu tour andean peru treks (2)

machu picchu tour andean peru treks (2)

Aún hoy, es un misterio cómo lograron llevar inmensos bloques de piedra hasta la cima de la montaña y construir un exponente tan espectacular de su conocimiento y cultura.

La Estructura Arquitectónica de Machu Picchu

De origen religioso-militar, la Ciudadela de Machu Picchu estaba rodeada por una gran muralla de 6 m de altura y 1,8 m de ancho. Ahora, según el arqueólogo Alfredo Valencia, Machu Picchu se puede dividir en dos partes principales: el sector urbano y el sector agrícola. Cada uno de ellos tiene dos subsectores -el occidental y el oriental- que se definen según su ubicación en la topografía.

El sector agrícola

Machu Picchu Ingeniería.- El sector agrícola se divide en alto y bajo. La parte superior presenta cinco recintos, la apacheta (piedra que marca un lugar sagrado), y más de cuarenta plataformas. El bajo, a su vez, tiene siete recintos, cuatro canchones y aproximadamente 80 plataformas. La numerosa sucesión de terrazas agrícolas adosadas, conectadas unas por escaleras de piedra incrustadas en los mismos muros de contención de las terrazas por medio de peldaños y, otras, por escaleras de múltiples peldaños de piedra dispuestas como pasillos. El diseño de las terrazas o plataformas está en perfecta armonía con las montañas que rodean el lugar, lo que da la impresión ya mencionada de que las laderas han sido esculpidas para armonizar con la naturaleza.
Machu Picchu Tour

Machu Picchu Tour

El sector urbano

A esta zona, marcadamente delimitada por una gran muralla perimetral, se accedía a través de un imponente portal lítico de doble faz, un detalle arquitectónico típico de la construcción de estilo incaico del Camino Inca que todavía conecta la ciudad del Cusco con Machu Picchu. Este sector está compuesto por 172 recintos de diferentes formas y tamaños, comunicados por 109 escaleras que permitían transitar por el propio desnivel de la montaña en la que se erige Machu Picchu.
Machu Picchu Tour - Machu Picchu Ingeniería

Machu Picchu Tour – Machu Picchu Ingeniería

Los Barrios

Los recintos están organizados en forma de “barrios”, cada uno con funciones específicas en función de sus características formales y de las evidencias culturales encontradas en las excavaciones. Por ejemplo, un sector estaba destinado a los depósitos, sin duda de los cultivos de maíz o coca que se cultivaban en las terrazas agrícolas. Otro sector llama la atención sobre el número de morteros de molienda (16), probablemente para la fabricación de chicha (cerveza de maíz), que todavía se utiliza hoy en día en el mundo andino para fiestas religiosas. Un tercer sector consiste en las viviendas de las personas que vivían en el lugar para realizar actividades productivas especializadas, o cultos religiosos, o la administración de la producción agrícola.
Machu Picchu Ingeniería

Machu Picchu Ingeniería

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp